Utilizando Team Viewer dentro de una LAN

Una función poco conocida del popular software para acceo remoto TeamViewer es que, además de permitir la conexión vía internet (de una forma extremadamente cómoda para un usuario que no tenga muchos conocimientos, ya que requiere mucha menos configuración que VNC) admite configurar el programa para, cuando queremos acceder a un equipo de nuestra red local, hacerlo a través de ella en lugar de usar la conexión estándar por internet. ¿Qué logramos con esto? Generalmente nuestra red local va a tener más ancho de banda que nuestra conexión a internet, así que la conexión será más rápida.

¿Cómo lo configuramos? Pues debemos hacerlo tanto en el cliente como en el servidor, y en ambos casos no es muy complicado, se hace gráficamente en un par de clicks:

  • En el equipo que queremos controlar:
    1. Abrimos TeamViewer y en la pantalla de conexión nos vamos, en el menú superior, a EXTRAS >> OPCIONES
    2. Ahí hay una opción, junto a combo desplegable, llamada Conexiones de LAN entrantes
  • Ahora vamos con el equipo servidor:

    1. Necesitos saber la IP del equipo cliente en la LAN. Las opciones son múltiples, tanto en Windows como en Linux. Puede consultarse a través de la consola de comandos, mirando las propiedades de la red…
    2. Una vez sepamos la Ip del cliente ya sólo necesitamos la contraseña de TeamViewer (la misma que para una conexión normal) para acceder a él. Básicamente nos conectamos como siempre, pero poniendo la IP del equipo en lugar del habitual ID para conexión, luego insertamos la contraseña como siempre y estamos conectados.

De esta sencilla forma podremos conseguir mayor velocidad en nuestras conexiones dentro de redes locales. He de reconocer que aunque sea software privativo, TeamViewer es una solución cojonuda para solucionar problemas mediante acceso remoto. Hay buenas alternativas libres a nivel de funcionalidad, pero por desgracia no tanto a nivel de sencillez, y muchas veces lo que necesitamos es que el que esté al otro lado del teléfono pueda entender lo que tiene que hacer sin perder mucho tiempo (sí, claramente me estoy intentado justificar por usar software privativo, y en serio que me jode usarlo). Aunque próximamente hablaremos por aquí de ese tema y de soluciones alternativas).

Anuncios

2 comentarios en “Utilizando Team Viewer dentro de una LAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s