Hasta la vista, Joe

Normalmente no publico dos entradas en un mismo día, pero hoy no me queda más remedio que hacerlo así. Acabo de llegar del bar del cumplir la triste tradición del “Irish Dick” (una cerveza, dos chupitos de whisky) en memoria de otro grande del rock que nos deja. En este caso, a los 70 años y tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón, nos deja Joe Cocker. Un hombre cuya música lleva muchos años a mi lado, dado que mi madre siempre fue gran seguidora de su obra (tiene una gran pasión por los vocalista de voz “bourbónica”).

Irish Dick, no preguntes por qué

Cocker, nacido en Sheffield en 1944, nos dijo hoy adiós desde su residencia en Colorado, dejando para el recuerdo algunos momentos cumbre en la historia del rock and roll, como su espasmódica actuación en Woodstock, una de las más recordadas junto a la del insuperable Jimi Hendrix. Se le podría echar en cara que la mayoría de sus éxitos fueron versiones de otros grandes artistas, pero con su carisma, su pasión y su peculiar estilo vocal curtido entre tragos de ginebra logró hacerlos suyos. Para el gran público y los mass media quedarán sus temas más populares, como Up Where We Belong (que apareció en la banda sonora de Oficial y Caballero), You can leave your hat On (de la de Nueve Semanas y Media) y su archiconocida versión del With a Little Help from my Friends de los Beatles (y que era la sintonía de la popular serie Aquellos Maravillosos Años, de gran éxito a finales de los 80 y cuyo formato fue plagiado descaradamente en España bajo el nombre de Cuéntame…).

Se acerca el final del año, pero un grande más nos deja este 2014, otra foto que pegar en el muro de los caídos en acto de servicio del rock and roll. Hasta la vista, Joe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s