Servicio AntiBotNet de la OSI

La Oficinia de Seguridad del Internauta, dependiente de INTECO y del Ministerio de Industria suele presentar además de múltiples consejos de seguridad informática básica en su web algunos productos para mejorar la seguridad de los usuarios. En el pasado ya hablamos por aquí de CONAN, una herramienta para chequear la seguridad de teléfonos Android. Hoy el producto a comentar, que podéis ver en el vídeo de arriba, es su servicio AntibotNet, que verificará que vuestro equipo no pertenezca a una red zombi. Podéis acceder a dicho servicio en el siguiente enlace, desde el que también podréis descargar los complementos para Chrome.

El servicio en principio chequeará vuestra IP externa y comprobará que no aparezca en su base de datos de ip’s relacionadas con incidentes con BotNets. Sobre su fiabilidad ya no podría deciros nada, no tengo herramientas para comprobarla, desde la información que vierten en su propia web afirman que puede haber falsos positivos, pero dicen que su fiabilidad es muy alta (claro que tampoco van a decir que es una patata). En cuanto al complemento para Chrome lo que hará será avisaros automáticamente si vuestra IP apareciera por algún motivo en su base de datos.

El uso de este servicio implica que estaréis enviando vuestra dirección IP a un servicio dependiente del gobierno español, tenedlo claro a la hora de pensar en vuestra privacidad y en lo queréis enviar o no, si bien afirman que la IP pública sólo la guardan para estadísticas y sin relacionarla con ningún usuario (eso es cuestión de que os lo queráis creer o no). En todo caso puede ser una herramienta muy útil para determinados usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s