Vodka de cereza casero

Volvemos con las recetas de licores, que hace tiempo que no recopilo ninguna. En este caso vamos con un curioso experimento: vodka de cereza.

¿Qué ingredientes necesitamos?

  • Tres cuartos de kilo de cerezas, maduras y en buen estado, sin golpes ni cortes.
  • Tres cuartos de kilo de azúcar
  • Dos ramas de canela
  • Una docena de clavos
  • Una botella de vodka

Además, como siempre, un frasco de cristal que cierre herméticamente será el recipiente para la maceración, con capacidad suficiente para la cantidad de ingredientes que tenemos.

El primer paso consiste en lavar y quitar el rabo a las cerezas, y recordad descartar las que estén pasadas, cortadas o tengan mazaduras.

Botes herméticos

Con las cerezas ya listas comenzamos metiéndolas en el frasco junto al azúcar, por capas. Tras eso se añaden la canela y los clavos y se cierra. Se guarda en un lugar fresco y oscuro durante un par de semanas, agitando el frasco un par de veces cada día para que el azúcar se disuelva en el jugo que van soltando las cerezas mientras maceran. Cuando el azúcar esté prácticamente disuelto abrís el tarro para añadir el vodka y volvéis a dejarlo al menos dos meses en madurando.

Acabado el proceso ya podéis embotellar, utilizando botellas de licor de cuello ancho y que cierren herméticamente (como las de Cardhu) para que entren las cerezas, los clavos y los trozos de canela también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s