Candidatos a nuevo rey de España

Teniendo claro que el caso que van a hacer los poderes que mueven este país a las manifestaciones en pro de un referendum por la república oscilará entre 0 y nada, y rememorando aquella entrada “papable” que hasta me valió alguna amenaza de muerte (de esas que sólo son delito si se esgrimen contra alguien afín al gobierno) sugiero que si nos van a colocar a un monarca porque sí al menos que nos dejen elegir, que Felipe (todavía no VI) se ve un poco ajado la verdad, y la Leti no tiene un perfil que quede bien en las monedas de 2 euros. Hay una serie de candidatos mucho mejor (andevaparar) que yo desde aquí humildemente y sin querer cometer en ningún caso un delito de injurias a la corona emito:

  • B.B. King: El “Rey” Elvis nos dejó hace muchos años, el rey del pop Michael Jackson también se fue, los autoproclamados Reyes del Metal, Manowar, no te creas que me hacen mucha gracia y ya sabéis que a “King” LeBron no lo trago. Por suerte tenemos al rey del blues todavía vivo (y guitarreante) con 88 añazos ya. A pesar de la edad B.B. King (si hasta el apellido le va al cargo) tiene más ritmo en su cadera que el recién abdicado Borbón. Además dejó el alcohol hace años, así que respecto al Juancar nos ahorraríamos un dineral en bodega. BB King (of Blues)
  • Viggo Mortensen: Aunque en Coruña no llevarían bien tener un presidente que se llama como su ciudad rival el señor Mortensen tiene dos puntos muy a favor para suceder al Borbón. El primero es experiencia en el cargo, como ya demostró en su papel de Aragorn, si pudo con los ejércitos de Saruman y Sauron yo creo que con la Troika, el FMI y el Banco Mundial va sobrado. El segundo, como comprobamos en El Capitán Alatriste, es que aunque sabe hablar castellano con soltura lo hace un acento muy raro, dando una sensación entre dependiente de todo a cien chino y borracho. Eso haría que sus primeros discursos de navidad no se nos hicieran extraños.
    Viggo Mortensen
    Además, volveríamos a tener el “Reyno de Aragorn”
  • Artur Mas: Sólo por ver la estadística de infartos y embolias en las redacciones de ABC, La Vanguardia y La Razón ya tendría mi voto. Además, si Rajoy quiere evitar la consulta soberanista catalana sería una buena estrategia, si le hace rey seguro que cambia de idea.
    Artur Mas
    El Rey Artur, si hasta tiene sonoridad.

  • Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón
    : Pero lo podríamos abreviar como Froilán I de Lugo y España. Si las propuestas extra-borbónicas suenan muy radicales al electorado busquemos entonces al que mejor perfil tiene de la familia, al más carismático y querido por el pueblo dentro de los Borbones. Su trayectoria académica, su destreza con las armas de caza, el cariño que profesa a sus parientes y sus hábitos de ocio nos demuestran que es Borbón de pura cepa, él puede revitalizar la monarquía manteniendo los vínculos con el pasado. Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón
  • Clyde: Le propuse para Papa y le propongo para rey. Mi tío siempre decía al ver el discurso de navidad “Ya está ahí la mona esa“, así que debe ser que confundo conceptos. Además, Clint Eastwood sería el portavoz de la casa real, algo que saldríamos ganando. Me lo imagino diciéndole a Rajoy “en este mundo hay dos tipos de personas, las que tienen una pistola y las que cavan“, el país mejoraría mucho con todas las fuerzas vivas cavando zanjas.Right Turn Clyde

En fin, desde aquí esta lista elaborada desde el respeto a la sacrosanta constitución y a la institución monárquica garante de nuestras libertades civiles e individuales tan querida por las gentes de bien que alegremente sufragan sus ajustados gastos con el sudor de sus frentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s