Mobsyte: Generador de webs móviles en HTML5

Hace un par de días contactaron conmigo los creadores de la web Mobsyte invitándome a probar su nuevo producto por si me interesaba reseñarlo por aquí. Tras los excesos de fin de año y la recuperación en año nuevo me he decidido a probar un plan gratis de este generador de webs mobile first, todavía en fase beta, y plasmar mis impresiones.

Mobsyte

El mercado móvil cada vez es más importante dada la proliferación de estos dispositivos, cuyas ventas poco a poco van superando a los ordenadores, convirtiéndose en algo fundamental a la hora de plantear un proyecto de comunicación on-line. Lo que Mobsyte nos ofrece es una evolución del ya comentado en este blog eMobc Lander, un generador basado en el framework eMobc, con varios planes de precios, uno gratis (aunque un pelín limitado, todo hay que decirlo, ya que sólo permite 1000 visitas mensuales, además de no limitarte los mensajes, permitir dominio propio sino uno .mobsyte.com y de hacerte llevar el logotipo de Mobsyte) y dos de pago (9 euros al mes limitado a 5000 visitas, con la publicidad limitada, dominio propio y pero con branding de Mobsite, y otro de 19 euros mensuales sin límite de visitas y sin logo de Mobsyte).

Mobsyte Home Page

Mobsyte no te permitirá crear una aplicación web compleja, pero sí desarrollar una landing page o un microsite que te pueda servir como flyer on-line para una promoción. Desde un generador basado en plantillas podrás añadir secciones de texto, fotos, galerías de imágenes, enlaces, vídeos, fragmentos de HTML, mapas, calendario… las opciones son múltiples. El estar centrado en plantillas también limita más la personalización del sitio. En cuanto a temas de SEO o de conectividad con redes sociales Mobsyte te permitirá optimizarlo de forma sencilla, sólo cubriendo un par de formularios, y además incluye un módulo de estadísticas para conocer cuántos visitantes tienes, cuando te visitan y como.

La versión pro te da opciones como vender on-line, insertar encuestas o un formulario de búsqueda.

En resumen, fácil de usar y muy configurable, pero con limitaciones. Como ocurre siempre en estos casos, es el usuario quien debe pensar si le interesa o no, quien debe valorar si Mobsyte puede darle lo que necesita y si el precio de los programas de pago le sale rentable o si, por contra, cubrirá mejor sus necesidades contratando a una empresa que le haga una web personalizada.

Como ejemplo, en sólo 10 minutos y siguiendo pasoa paso los tutoriales hice una pequeña landing page que podéis ver en su versión para pc y aquí para móvil, que no es gran cosa, pero que demuestra lo rápido que se puede hacer una pequeña paginilla por medio de este servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s