Mejor en viñeta (malas adaptaciones de comics al cine)

¿Cuántos grandes comics se han llevado al cine con poco o ningún éxito? Hoy vamos a comentar cinco adaptaciones que es mejor disfrutar en su formato de arte secuencial que en el de séptimo arte. A mi me ha pasado el tirarme mucho tiempo sin leer un comic por haber visto antes la película, por lo que ahora si hay una adaptación basada en algún comic que tiene buena pinta… espero a leerlo para verla. En fin, adelante con la lista:

  • Watchmen: Muy “bonita” a nivel de fotografía, desde luego. El cambio del final, sorprendentemente, no me pareció malo, es bastante coherente. La secuencia de inicio, muy chula. Y ya, se acabó todo lo bueno que podía decir. Watchmen, un comic con una profunda carga política en su argumento, la obra que revisa el mito del vigilante y que redefine el comic de superhéroes a final de los 80… en manos de Zack Snyder se convierte en mera colección de golpes coreografiados sin más sustancia que eso. Es la versión masticada y regurgitada, una especia de Watchmen for Dummies, donde destaca más el pollón del Dr Manhattan que toda la cuestión sobre su percepción del tiempo.
    Watchmen
  • Kick Ass: Vaya por delante que la película no me desagradó, me pareció divertida. Pero una de las grandes gracias del comic es lo crudo y sórdido de algunas situaciones que en él se plantean… y que por desgracia no están tan presentes en la película. Entiendo que intentaran rebajarlo para adecuarlo a un público más adolescente, pero si no has leído el comic deberías ojearlo y no dejarte llevar por la película. Tampoco es que haya una diferencia abismal (como en otros casos aquí citados), la verdad, pero sí unos cuantos pequeños detalles que hacen que la percepción sobre la historia cambie mucho.Kick Ass y Hit Girl
  • La Liga de los Hombres Extraordinarios: Pobre Alan Moore, cada vez que le llevan al cine se cargan su guión, cobra una pasta sí, pero se cargan su guión. Creo que debería montar la Liga de los Escritores Agraviados junto al difunto Michael Ende (ya debatiremos algún día si La Historia Interminable es la peor adaptación de la historia del cine). Si la adaptación de Watchmen fue la versión para tontos del comic la adaptación de The League of Extraordinary Gentlemen… en fin, si el director se hubiera grabado cagando encima del comic y luego limpiándose el culo con sus páginas no habría menospreciado más esta obra del señor Moore que con la filmación de esa aberración: metiendo personajes que no salen para adaptarlo al gusto USA, pasándose el guión por el forro para hacer una historia totalmente distinta, con unos efectos especiales de DVD de todo a cien chino y desaprovechando a un actor tan excepcional como Sean Connery al incluirle en esta charada. Entiendo que Mr. Connery leyera el gamberro y ameno comic y pensara “Quiero ser Quatermain”, pero tras la reguionización… el horror, como diría Marlon en Apocalypse Now. Absoluto sinsentido.La Peli de los Guionistas Extra Ordinarios
  • Lobezno Orígenes:  Empecemos por el principio: aunque coincida el título, realmente no es una adaptación del comic Lobezno: El Origen. Es más, los sucesos de dicho comic se los ventilan en los primeros 5 minutos de película, y ale, a tirar para adelante. Tras eso meten una historia sobre Arma X que tampoco es que tenga mucho que ver con el comic de Barry Windsor Smith, y terminan con un sinsentido con duelo final contra un Masacre vitaminado forzado para que encaje con el argumento de X-Men 2. La explicación por los pelos de cómo pierde la memoria Logan, la falta de coherencia interna en muchos detalles, lo absurdo de múltiples situaciones… en fin, como en Watchmen lo mejor es la secuencia de los títulos de crédito y supongo que para el colectivo femenino-hetero/masculino-homo el poder ver a Hugh Jackman más cachas que nunca. Lobezno: El Origen y el Arma X antes citado de Barry Windsor Smith son dos grandes comics, obviad esta película y dadles una leída.
    Lobezno
    Desde pequeño siempre he llevado en mi interior Abanderado…
  • Dragonball Evolution: Chow Yun-Fat de Mutenroshi (o Mutenroi para los que lo vimos en gallego) es la única idea buena de esta película. Se pasan la historia del manga por el forro alegremente y montan una mera película de venganza/revelación con los personajes (bastante diferentes a los de la serie, claro). Visualmente cutre y con un reparto atroz (el vampiro vestido de Billy Idol de Buffy como malo… nada que lleve algo salido de Buffy puede ser bueno), el director reconoció no haber ni leído el manga ni visto la serie de animación.Dragon Ball wtf?

En fin, hay muchas más, desde luego. Será por aberraciones, pero estas cinco… grima y dolor, grima y dolor!

Anuncios

4 comentarios en “Mejor en viñeta (malas adaptaciones de comics al cine)

  1. Pues a ver… de las mencionadas en el listado, estoy en desacuerdo con Kick-Ass, que es una puta mierda, en cómic y en película… así que la veo una buena adaptación… XDDD En todo lo demás, 100% de acuerdo.

  2. “nada que lleve algo salido de Buffy puede ser bueno”… esto invalida el resto de la opinión XD

    “V de Vendetta” es peor adaptación que “Watchmen”.
    “From Hell” es una entretenida película sobre Jack el Destripador, pero no tiene nada que ver con la obra original.
    “Lobezno: Origen” sería un buen tebeo si no tuviera nada que ver con Lobezno XD

  3. Pingback: AMPLIANDO EL PANORAMA: Lenguaje político y narrativo del comic, adaptaciones al cine. | SABLAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s