Eliminar virus del FBI de OS X y Safari (Mac)

Aunque dije que no daría soporte a Maqueros en mi blog, al final acabo siendo blando y comentando alguna cosilla. Además, los inconscientes suelen ir por la vida sin antivirus ni cuidado porque les han dicho que “para Mac no hay virus”.

En fin, seguro que hace unos meses… bueno, realmente hace más de un año, leísteis por aquí cómo eliminar el virus de la policía. En fin, pues ahora los usuarios de Mac tienen su propia versión de dicho malware, al menos según ha detectado la gente de Malwarebytes. Como en Mac todo es más grandilocuente en este caso este ransomware en lugar de amenazarte haciéndose pasar por la policía lo hace como si fuera el FBI (mucho más glamouroso, donde va a parar).

Virus FBI Safari OS X
Captura de pantalla del virus desde la web de Malwarebytes

Por suerte para el usuario maquero el virus es menos jodón que en Windows (alguno dirá “ves, hasta los virus son más sencillos de usar en mi Mac”), básicamente porque en lugar de secuestrar el sistema secuestra el navegador Safari (eso pasa por usar Safari y no un navegador de verda). Esto hará que cuando el usuario entre en dicho navegador le salga la página de “El FBI te va a joder pero bien” y si intenta salir una función de Javascript le bloqueará, obligándole a matar el proceso del navegador.

Virus FBI pop up OS X Safari
Captura del mensaje que no te deja cerrar el navegador

La desinfección es simple: basta con borrar la caché del navegador, el historial del navegación y las cookies. Al hacer esto la página maliciosa desaparecerá del navegador y el usuario ya podrá volver a navegar normalmente. Es decir, secuestro al guano.

Javascript Virus FBI Safari OS X
Parte del Javascript que bloquea tu navegador, sacado de MalwareBytes

Curiosamente el otro día descargando un juego del Google Play (tranquilos, fue retirado a los pocos minutos) me instaló un malware similar en el navegador nativo de Android (que me redireccionaba por javascript y no me dejaba navegar), y la solución era la misma: borrar caché, borrar datos del navegador… y pista.

 

Anuncios

6 comentarios en “Eliminar virus del FBI de OS X y Safari (Mac)

  1. cyhpohteh

    Cómo vamos de listos por la vida… A mí me salió con el Mozilla Firefox en un Mac, y con el logo de la Policía Ncional. Cerré Firefox, borré la caché y listo… Igualito que en el Güindous (¿Por qué no usa la gente Linux?) Y sí, se puede ir con un Mac por la vida sin antivirus, llevamos año haciéndolo…

  2. Domi

    Hola, tengo problemas eliminando el virus de mi -Mac en google chrome, ya trate de borrar historial y caché, pero hasta ahí llegue no logro hacer más :/ ayudaa porfis

  3. Liam

    Hola, yo tengo el virus del FBI en mi celular android y no me daja hacer nada enciendo mi cel y aparece al instante te agrdeceria si me puedes decir co, o quitarlo, solo tengo dos semanas con mi cel, gracias.

  4. salomon

    Hola tengo un Mac y le a entrado el virus de la policia y no tengo ni idea de como deshacerme de el
    porfavor no entiendo mucho de ordenadores y necesito ayuda gracias

Los comentarios están cerrados.