Priyanka (Whatsapp): Evitar infección o eliminarlo.

En fin, esta mañana Priyanka es la palabra de moda. Si estás aquí mucho me temo que ya sabes por qué: el virus de Whatsapp ya está en tu teléfono…

Este malware, no un virus propiamente dicho, en principio (tampoco es que se sepa mucho sobre él) lo único que hace es aprovecharse de un error de programación en la versión para Android de Whatsapp para cambiar el nombre de todos tus contactos por el de Priyanka. Parece que no roba datos y no hace nada más destructivo, sólo eso, que es una tocada de huevos pero poco más.

Su transmisión es simple: desde uno de tus amigos te llegará un nuevo contacto llamado Priyanka. NO LO AGREGUES!!!!! Si lo haces, contagio al canto.

Si ya estás infectado tampoco es tan grave: basta con desinstalar Whatsapp y volverlo a instalar, y todo volverá a la normalidad. En este caso los antivirus de momento no valen para nada, así que sólo el sentido común te protegerá. Por si las mutaciones, ándate con ojo si te envían algún otro contacto con nombre raro, no vaya a ser que aparezca una nueva versión cuando todo el mundo se conozca el nombre de Priyanka.

Edito  para comentar que además de desinstalar y reinstalar Whatsapp me han comentado por facebook otra opción: detener el servicio y borrar los datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s