ACB: Playoff 2013

Y claro, tras tanto bombo a los PO de la NBA no era cosa dejarse los de la ACB, que se merecen un análisis duelo a duelo de la primera ronda. Empiezan hoy y la sombra de la huelga de jugadores sobrevuela el segundo partido, pero ya se verá cómo se resuelve la situación.

Laboral Kutxa – Herbalife Gran Canaria: Tras un inicio titubeante en liga y Euroliga la llegada de Tabak dio alas a un todavía Caja Laboral (cambió el nombre del patrocinador hace unos días) que finalmente terminó segundo la temporada regular. Con una plantilla compensada y cargada de talento serán cuatro sus pilares: el joven Bjeliça que este año ha explotado, el veterano Nocioni que sigue siendo un grande del basket FIBA, un Lampe libre al fin de problemas físicos y un San Emeterio que siempre da el 110%. Frente a ellos el Gran Canaria llega tocado por las bajas de Xabi Rey y Ryan Toolson, pero intentará romper el factor cancha dado que el CID es uno de los pabellones donde es más difícil ganar de la ACB. Si los canarios logran llegar a casa con ventaja pueden pasar, pero yo apuesto por los pupilos de Tabak.

Uxue Bilbao Basket – FC Barcelona Regal: Por tercer año consecutivo el Bilbao acaba 6º. Un Bilbao que es el cuarto que más anota, pero que en esta primera ronda tiene la duda de si estará Kostas Vasileadis, su principal referente ofensivo esta temporada y del estado físico de Pilepic (baja en el primer partido). El juego alegre del Bilbao chocará de frente con la férrea defensa de un Barcelona que empezó la temporada regular flojo, que estuvo cerca de quedarse fuera de la copa pero que finalmente ha sido tercero en liga regular. Sin el gigantón Jawai, sustituido por Mavrokefalidis a última hora, y sin la garra de Pete Mickeal este Barça es menos Barça. Hay que sumar que Todorovic y CJ Wallace vienen de una lesión y que Navarro ha tenido problemas físicos todo el año. Las cosas no pintan bien para los blaugranas pero tampoco pintaban en la Copa y se llevaron. Con tanto perro viejo no se les puede sentenciar. Apuesto por el Barcelona, pero creo que pasará sufriendo.

Navarro
Si el capitán está, el Barça es más Barça

Valencia Basket – CAI Zaragoza: La baja de Henk Norel ha sido un mazazo de última hora para el CAI que ha firmado una temporada sorprendente gracias, en gran parte, al excepcional rendimiento que ha dado este año el pivot holandés. A pesar de eso el CAI llega en racha tras tres victorias en las tres últimas jornadas por abultadas diferencias. Por su parte el Valencia Basket logra, al fin, tener a la plantilla al completo para estos PO. Ha sido un año duro para Perasovic en cuanto a bajas, pero en el momento clave llega con todos listos para jugar, con Doellman en su mejor nivel y también con un 3-0 en el último mes. Creo que ambos equipos están parejos, pero la ventaja de campo y la baja de Norel hacen que crea que la eliminatoria caerá del lado valenciano.

Hummel vs Reyes
Sudor y sangre

Real Madrid – Blusens Monbús: Bueno, el Madrid ha hecho una temporada regular impresionante. Ha logrado disputar la final de la Euroliga. Tiene a tres de los cinco elegidos para el quinteto ideal de la ACB (Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Mirotic), siendo además uno de ellos el MVP de la liga regular (Mirotic). Además han sido el equipo más anotador, entrenados por un Laso al que le gusta jugar al ataque. En frente la solidez defensiva del Obradoiro, con el liderazgo de Andrés Rodríguez, los triples de Corbacho, la garra de Dewar y Pumprla, los centímetros del jugador revelación Mejri y la versatilidad de Kendall. En fin, que lo siento por Laso pero pasa el Obra barriendo, y con Moncho gritando «Do the fucking rules» (¿qué pasa? ¿no podemos soñar en Compostela?)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.