Memphis – San Antonio: Final del Oeste 2013

En fin, en el Oeste se ha cumplido mi predicción. A pesar de un Curry estelar San Antonio pudieron con Golden State, y los Thunder son menos atronadores (y más predecibles) sin Westbrook. No es que el chupón base sea santo de mi devoción, pero a día de hoy es fundamental para el estilo de juego de su equipo. Y a pesar de su calidad, Durant solo no puede tumbar a un quinteto tan sólido como el de los Grizzlies.

Así que tenemos una final de conferencia inédita, dado que los de Memphis jamás habían logrado llegar tan lejos. Si con Pau lograron entrar por primera vez en play off, con Marc han pasado al siguiente nivel. Hace dos años lograron superar por primera vez la primera ronda, eliminando precisamente a unos Spurs que habían sido el mejor equipo del Oeste. Ahora vuelve a darse este duelo, pero con el premio de llegar a la final de la NBA de por medio. El segundo contra el quinto, en una final de conferencia por la que pocos habrían apostado antes de comenzar el año.

Los Spurs llegan tras haberse cargado por 4-0 a los decepcionantes Lakers, y tras una serie más dura (4-2, con dos partidos decididos en la prórroga) contra la gran sorpresa de esta temporada: los Golden State Warriors que, entrenados por Mark Jackson y liderados por Stephen Curry, pueden sentirse muy orgullosos de la temporada que han firmado.

Memphis en cambio sufrieron en la primera ronda, comenzando con mala pata su serie contra los Clippers. Para nada les asustó el 2-0 y tener el factor cancha en contra, con cuatro victorias consecutivas mandaron al guano el sueño del “hermano pobre” de Los Ángeles. Contra Oklahoma, de nuevo con el factor cancha en su contra, cedieron el primer partido para otra racha de cuatro victorias consecutivas. Muchos decían que deshacerse de Mayo y Gay era un suicidio, que se sacrificaba el talento para cargar al equipo de jugadores defensivos… pero el profesor Hollinger (creador del algoritmo para calcular el PER) acabó por tener razón con sus decisiones al frente de los Grizzlies.

El nuevo “gordo”

¿Y qué se puede esperar de esta eliminatoria? En fin, reconozco que ni yo mismo tengo una idea clara. Spurs, como ya he dicho durante todos los artículos sobre los play off, son la plantilla de siempre. Perros viejos, veteranos, listos, se hacen con el partido y lo llevan a su campo. En su contra juega el que al ser una plantilla tan veterana el final de la postemporada se les hace cuesta arriba. Memphis por su parte basan su juego en la defensa: son duros, son intensos, no permiten muchos rebotes ni tiros fáciles, hacen sudar cada canasta al rival. Los dos duelos individuales serán Conley vs Parker y Randolph vs Duncan.

No creo que pueda hacer una predicción clara sobre esta serie, sólo que espero anotaciones bajas porque ambos equipos se mueven cómodos en el barro. Será disputada y dura. Pero como tengo que mojarme, y como los Grizzlies  han pasado dos rondas sin tener ventaja de campo y que tienen una plantilla más joven… un 2-4 para ellos. Pero insisto en que es una apuesta más romántica que racional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s