Metapixel: crear mosaicos en linux

Un programa interesante que descubrí la semana pasada es Metapixel. Un software para Linux que nos permite crear mosaicos que generen una imágen a partir de una colección de fotos, más o menos como la imagen del ejemplo:

Gioconda creada con favicons

En los repositorios de Debian y Ubuntu está presente este programa, así que basta con descargarlo del repositorio, y ya puestos creamos una carpeta para guardar allí las miniaturas de las imágenes a usar como fuente:

sudo apt-get install metapixel
mkdir .fuentes

Tras esto toca configurar Metapixel, pasándole la dirección de la carpeta donde guardamos las imágenes para que la asocie con la carpeta de miniaturas:

metapixel-prepare -r carpeta_imagenes/ .fuentes --width=20 --height=15

Cambia lo de carpeta_imagenes por lo que corresponda, los parámetros de tamaño también los puedes cambiar, en este caso le hemos dado 20×15 píxeles. Bueno, ya tenemos todo preparado. Ahora, desde línea de comandos llamamos a Metapixel, le pasamos la imagen de origen (la que tendrá que verse en el mosaico), el nombre del archivo de salida, la biblioteca de miniaturas, el tamaño (un número que representa cuánto mayor será que la imagen original) y el radio de píxeles en los que no puede repetir imágenes. Un ejemplo:

metapixel --metapixel origen.jpg salida.png -l fuentes --scale=30 --distance=20

Lo dicho: origen, destino, librería con las fuentes, tamaño (30 veces mayor que la original) y radio en que no se repite (20 pixeles).

Ahora a trastear y disfrutar con él.

Anuncios

3 comentarios en “Metapixel: crear mosaicos en linux

  1. vicmanrobin

    ola viejooo grax por el aportee lo estoy intentando pero me sale este error “No se pudo encontrar ningún paquete con la expresión regular «.fuentes»”

    lo intento son el punto y aun me sale error………..
    me podrias ayudar con el problema???
    muchos saludosss y grax!!

    1. Ya está el texto bien formateado. Primero ejecutas el sudo apt-get install metapixel. Y cuando acabe entonces es cuando ejecutas el mkdir .fuentes

      Puedes no llamarle .fuentes y ponerle otro nombre, es el que le puse yo. Y lo de carpeta_imágenes pues es la carpeta donde tengas guardadas las imágenes para el mosaico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s