Instalar JBoss en Linux.

El servidor de aplicaciones Java JBoss es uno de los más populares y utilizados. Su instalación en Linux no plantea demasiados problemas siguiendo unos sencillos pasos:

Lo primero es descargar JBoss desde su página oficial. Tenéis que tener en cuenta qué versión del JDK de Java tienes instalado, para saberlo basta con ejecutar java -version en el terminal, y nos devolverá la información sobre la versión de Java instalada. Recuerda, la versión del JDK y la de JBoss han de ser compatibles entre sí.

Luego debes desempaquetar el .zip descargado en algún directorio donde tengas permisos de
lectura y escritura.

Tras descomprimir el zip queda ajustar las variables de entorno, más concretamente que la variable JBOSS_HOME apunte al directorio de instalación de JBoss. En el archivo .bashrc localizado en el home agrega la sentencia: export JBOSS_HOME= seguida del fichero donde descomprimieras el .ZIP en el paso anterior. También tienes que comproba que JAVA_HOME esté apuntando al directorio de instalación del JDK.

Si vas a utilizar el API de persistencia de Java (JPA), tendrás que instalar el archivo jar del driver JDBC en el directorio $JBOSS_HOME/server/default/lib; donde default es la configuración utilizada por JBoss.

A la hora de arrancar JBoss tenéis varias opciones (all, default, minimal, standard, web). Por defecto arranca en default, pero para iniciar JBoss con una configuración distinta a esta se debe ejecutar: $JBOSS_HOME/bin/run.sh -c, seguido de la opción (por ejemplo $JBOSS_HOME/bin/run.sh -c all).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s