¿Cómo van mis “cinco jugadores a seguir”? (Love, Rubio, Kanter, Fredette e Ibaka)

Bueno, recordaréis que el pasado diciembre hice una lista de cinco jugadores a seguir esta temporada.

Bueno, pues ahora que ha pasado el All-Star y más de la mitad de la temporada ¿cómo les va a dichos cinco jugadores?. Echemos un ojo a sus números:

  • Ricky Rubio: Los T-Wolves están haciendo su mejor temporada desde la salida de KG, y el base de El Masnou no está defraudando. 10.8 puntos, 8.3 asistencias, 2.3 robos, 4.2 rebotes. Segundo en robos por partido, primero en robos totales y entre los cinco mejores en asistencias de la liga. Sus puntos negros están siendo el gran número de pérdidas de balón (más de 3 por partido) y su porcentaje de tiro (un pobre 35% en tiros de campo, un 33% en triples muy normalillo y un 81.5% en libres bastante decente). Seguramente acabará en el quinteto ideal de Rookies ¿Novato del año? Está muy fuerte Kyre Irving, pero tampoco habría que fiarse
  • Jimmer Fredette: Se cumple un poco el pronóstico que hice. Dije que podría ser una ametralladora desde el perímetro con minutos. Al final los minutos no acaban de llegar (20 de media) y Fredette se ha visto relegado al papel de tirador que sale del banquillo. Con casi un 90% en tiros libres y casi un 40% en triples, cumple con su función sin aportar mucho más ni en asistencias (1.9), ni en rebotes (1.2) ni en robos (0.6). Sigo viéndole como una posible estrella en el basket europeo, creo que si no logra minutos en la próxima temporada debería venirse a Europa para tener una carrera sólida y no cometer el error de Kapono (que se quedó para ser un jugador del montonazo).
  • Enes Kanter: El enorme turco-suizo no acaba de conseguir meterse en la rotación de los Jazz. El fuerte juego interior del equipo le ha relegado al banquillo, reduciendo su aportación a 5 puntos y 5 rebotes en 14 minutos. No parece que esta situación vaya a cambiar en los próximos, así que lo mejor para él sería buscar un traspaso, ya fuera a otro equipo NBA o a Europa.
  • Serge Ibaka: El congoleño de la selección española sigue progresando en los Oklahoma City Thunder. En un equipo de rotación larga promedia cerca de 28 minutos, aunque seguramente en los partidos clave de play-offs sean más. Aunque no aporta mucho en ataque (8.2 puntos) es algo comprensible dado que con Durant, Westbrook y Harden su posición en la plantilla sería la de cuarto anotador del equipo. Su fuerte se encuentra en el trabajo defensivo, donde además de 7.5 rebotes aporta 3.1 tapones por partido, lo que le coloca como lider de dicha categoría en la NBA. Es titular en el actual lider del Oeste y uno de los favoritos al título, así que no podrá decir que sea un año malo. Podría tener más protagonismo en un equipo peor, pero no creo que de momento le compense
  • Kevin Love: Ganador del concurso de triples cerrando muchas bocas, all star por segunda vez, promedia 13.6 rebotes (segundo en la NBA) y 25 puntos (cuarto), siendo el jugador que dispone de más minutos por partido en la liga. 32 dobles-dobles en 35 partidos para un jugador que está haciendo unos números que desde 1976 sólo han logrado Olajuwon, O’Neal, Kareem y Moses Malone. Ha logrado lo que parecía increíble: que en Minnesota hayan olvidado al otro Kevin (Garnett), sería MVP con esos números si la franquicia estuviera más arriba. ¿El mejor jugador blanco desde los 80? De momento es el único que parece que podría tener una carrera estelar como las de Mullin, Stockton o Bird

¿La gran sorpresa hasta el momento?: No hay duda, Jeremy Lin. El taiwanés licenciado en Harvard ha hecho unos números de all-star desde que el 4 de febrero se vio sorpresivamente como titular. ¿Flor de un día? Esperemos hasta el final de la temporada, pero yo le daría un voto de confianza (y supongo que D’Antoni también), pero cuando estén recuperadas las dos estrellas de los Knicks su anotación debería caer al tener menos balones que jugarse (aunque podrá hincharse a asistir)

Y parece que mi colega Rudy sigue como siempre, rol de jugador de equipo y números irregulares. Un día se hincha a asistencias, al siguiente no acaba de brillar, otro día mete 16 puntos, al siguiente se infla a fallar… A ver si sus problemas musculares remiten y logra al fin mejorar sus números, parece que Karl de momento cuenta con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s