LA Clippers 2012 ¿Será su año?

No es la primera vez que los Clippers consiguen en un hábil movimiento armarse una buena plantilla. Hace una década también hicieron una jugada magistral, se llevaron a Elton Brand y ese añor los “Clips” eran el equipo de moda: Elton Brand, Lamar Odom, Quentin Richardson, Corey Maggette, Darius Miles, Michael Olowokandi y Jeff McInnis. Casi parecía que podían llegar a algo, pero entre la lesión de Odom, que Olowokandi siguió sin explotar (y, de hecho, nunca explotó)  y que Maggette no conseguía jugar con regularidad la cosa se fue para abajo, acabando con un balance de 39-43.

Pero 2012 marca un nuevo amanecer para los Clippers. El hermano pobre de LA parece que se ha cansado de ser el pobre, ha echado el resto y se ha llevado a Chris Paul en la cara de los Lakers, que llevaban días pretendiéndolo. Pero no es el único fichaje, pues también han llegado los veteranos Caron Butler (tras su lesión la pasada campaña) y Chauncey Billups, veteranos con calidad y anillos de campeón. Se suman a un equipo donde destacan esa bestia parda rompe-aros, campeón del concurso de mates, all star en su primera temporada y flamante rookie del año que es Blake Griffin (más de 20 puntos y 12 rebotes por partido) y un Mo Williams que sin ser una estrella es regular y sólido.

Hace tres días los Clippers no contaban en ninguna quiniela como candidatos a jugar PO. Hoy muchos les están poniendo en el top 3 de la conferencia Oeste. ¿Son estos Clippers mejores que los Lakers? Habrá que ver qué fichan, pero de momento se quedan muy cojos al no haberse llevado a Paul. Les falta un cinco, de eso no hay duda. De momento tienen a DeAndre Jordan, bueno, realmente ni eso porque es agente libre y no ha renovado todavía, y no es una mala baza a la hora de defender, siendo un pivot corpulento y que el pasado año aportó algo (7 rebotes y 1.8 tapones en 25 minutos de media), pero no destaca por ser un jugador talentoso. El otro pivot, Marcus Hubbard, vete tú a saber si pasa la pretemporada, pero por lo que hizo en los Austin Toros de la D-LEAGUE yo lo veo más un jugador LEB que NBA. Si conservaran a Kaman serían candidatos al anillo, pero no se puede tener todo (sobre todo porque el salary cap no lo permite y porque fue parte del traspaso de Paul).

En fin, me voy a mojar: Si no tienen lesiones graves y si no se refuerzan más, les pongo como cuartos en el Oeste y semifinalistas de conferencia, quedando por encima de los Lakers. Aunque la corta pretemporada puede hacer que haya movimientos importantes hasta que se cierre el mercado, en marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s