Dennis Dunaway

Nacido en el estado de Oregón en 1946, cuando era un adolescente se fue a vivir a Phoenix con su familia, donde conocería a Vincent Fournier, con quien formaría bandas como The Spiders o The Nazz, que lograría cierta repercusión a nivel local, e incluso en el estado. Pero el verdadero éxito llegaría cuando Vicent decidió convertirse en su alter ego Alice Cooper, dando inicio a la Alice Cooper Band.

Durante la primera mitad de los 70 Dennis se fogueó por los escenarios de toda América junto a su amigo Alice Cooper, llegando incluso a casarse con la encargada del vestuario (que a día de hoy sigue siendo su esposa). Conoció en éxito con singles como “I’m Eighteen”, “Billion Dollar Babies”, “No more Mr. Nice Guy”, “School’s Out”… una época dorada, que tocaría su fin cuando el señor Fournier decidió deshacerse de la banda para grabar “Welcome to My Nightmare”. Tras esto su carrera se oscurecería, aunque su primer trabajo post-Cooper, con la banda Billion Dollar Babies formada junto a sus ex compañeros de la Alice Cooper Band, fue bastante destacable.

Tras eso llegaría la banda Deadringer y un montón de proyectos sin éxito que le hicieron dejar la música. Pero en los 90, durante una estancia en el hospital de un mes por complicaciones con la enfermedad de Crohn (un grave mal degenerativo que padece), la cantidad de cartas e e-mails de apoyo recibidos de fans de todo el mundo le hizo decidir volver a la actividad en directo. Su regreso sería con el proyecto Bouchard Dunaway & Smith, con los que sacaría dos discos y giraría por USA y Europa. Con el tiempo llegarían el Dennis Dunaway Project, Fifth Avenue Vampires y el regrso al éxito con Blue Coupe y su single You (Like Vampires). Y en 2011 el regreso junto a Alice Cooper para grabar Welcome 2 My Nightmare, con el resto de supervivientes de la formación original.

Dunaway es un bajista con una fuerte influencia de los Beatles y de la música surf en su estilo, al que le gusta meter bajos con mucho “peso” en los temas, muy melódico y buen arreglista, de escuela rockera clásica. Su trabajo en los 70 con Alice Cooper es lo más destacable de su carrera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s