Cinco jugadores a seguir en la NBA 2011

Al fin respiramos tranquilos y, como regalo de navidad, tendremos NBA. Cada año decido seguir a una serie de jugadores, no sólo novatos sino también gente que apuntó buenas maneras la temporada anterior o que creo que defraudó. Este año estos son mis cinco elegidos para no quitarse ojo:

  • Ricky Rubio: El que fue el jugador más prometedor del mundo lleva un par de temporadas grises. Su tiro ha generado dudas, y su rendimiento en el Barça estuvo por debajo del que mostró en la Penya. De todas formas siempre he pensado que tenía un juego más NBA que FIBA. ¿Podrá Ricky adaptarse a América? El equipo es propicio, a ver qué hace.
  • Jimmer Fredette: Creo que Fredette sería una estrella en el basket FIBA, un tío que en la NCAA hace esa exhibiciones anotadores no puede ser malo, pero su físico siembra dudas en la NBA (aunque ha ganado músculo en estos meses de lock out). El exterior de los Kings es uno de los novatos a seguir este año, yo apuesto por él y creo que puede ser una buena “metralleta” que ayude a la reconstrucción de la franquicia californiana.
  • Enes Kanter: El número tres del draft ya dio buena muestra en el Eurobasket de su clase. Este turco nacido en Suiza apunta a ser el nuevo Dirk Nowitzki. Si finalmente Kirilenko renueva por Utah podrá aprender mucho a su lado. Si tiene minutos puede llegar muy arriba.
  • Serge Ibaka: El año pasado fue de menos a más. De séptimo hombre a titular indiscutible. Sigue con la tradición de pivots africanos ágiles y temibles en defensa. Ya lo dije en su día, Ibaka puede ser el nuevo Mutombo, ojo a su progresión porque todavía es muy joven.
  • Kevin Love: Me parece un superclase, el año pasado se salió haciendo muchos partidos de más de 20-20. Llegó a hacer un 31-31… parecen estadísticas de los años 70. Love es un interior con la muñeca de un escolta, pero a veces peca de blandito (sí, suena raro llamarle blandito a un tío que ha sido máximo reboteador) y de cabra loca. ¿Se centrará y dará el salto a la “aristocracia” de la liga o se quedará en un tío que tuvo una temporada impresionante y se dejó llevar? Espero que lo primero, sería una pena que nos perdiéramos a un jugadorazo como parece que puede ser.

Y dejó fuera de lista a mi colega Rudy Fernández. Finalmente no será Dallas quien le disfrute sino Denver. ¿Tendrá minutos y balones que jugarse? Yo creo que Karl es un buen entrenador para su forma de jugar, puede que logre dar el salto.

Anuncios

Un comentario en “Cinco jugadores a seguir en la NBA 2011

  1. Pingback: ¿Cómo van mis “cinco jugadores a seguir”? (Love, Rubio, Kanter, Fredette e Ibaka) « donnierock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s