Jonas Hellborg

Este sueco comenzó su carrera a mediados de los 70, pero conoció la fama durante los 80 en las filas de la reformada Mahavishnu Orchestra y al lado del mítico Ginger Baker (el baterista de los legendarios Cream).

Hellborg es un músico atípico. Como buen escandinavo tiene una profunda formación clásica forjada a base de horas de conservatorio, ha ganado fama tocando generalmente en bandas de jazz y experimentales pero a su vez es poseedor de un feeling rockero. Uno de los mejores bajistas europeos de las últimas tres décadas, dominador de casi todas las técnicas que se te puedan ocurrir en el bajo (pocos bajistas tienen tantos recursos técnicos como este hombre) y con una trayectoria que sin ser mala nunca le ha llevado tampoco a un éxito masivo.

Uno de sus proyectos más curiosos fue su superbanda ArtMetal, con la que publicó un disco en 2007, en que militaba junto a los hermanos Johansson y Mattias IA Eklund, con un sonido que parecía una versión metalera de los viejos discos de la Mahavishnu. También ha destacado en su trabajo diseñando y desarrollando mejoras en instrumentos y amplificadores (sobre todo para Warwick, marca de la que es endorser).

Hellborg, técnicamente impecable e innovador como compositor. Un bajista grande por méritos propios. Sólo me queda esperar que nadie comente preguntando si es uno de los Jonas Brothers… (puede sonar absurdo, pero con la de veces que me han preguntado si Rory Gallagher era “el de Oasis” ya me espero cualquier cosa)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s