Ponerle a Ubuntu la apariencia de Windows7

Aunque realmente no me parece muy práctico, puedo entender que muchos usuarios novatos no se lancen al mundo GNU-Linux por miedo a no saber manejar la interfaz (no tiene ninguna complejidad, pero es un miedo entendible). Para todos estos existe una opción: Win 2-7, un tema de Ubuntu que permite darle la apariencia de Windows 7 (pero con toda la estabilidad y seguridad de Linux).

El proceso es facilote. Primero descargáis el tema desde aquí. Conseguiréis un archivo comprimido que debéis descomprimir, tras lo cual buscáis (entre los descomprimidos) el archivo GUIInstall.sh, que debéis ejecutar (doble click, y cuando os pregunte qué queréis hacer le pulsáis a Ejecutar). Os saldrá una pantalla con un mensaje de aviso que debéis cerrar para continuar. Luego pasará a verificar la compatibilidad con vuestro Ubuntu (yo probé con un 10.10 en una VM de VirtualBox y funcionó), así que pulsáis aceptar y esperáis. Si todo va bien sólo tenéis que pulsar Aceptar en la ventana que os saldrá, si falla en teoría ya detendría la instalación. En el siguiente paso se te ofrecerá la posibilidad de realizar una copia de seguridad del aspecto actual de tu escritorio, para poder recuperarlo si se produce algún problema, así que por si acaso pulsa Sí. Te preguntará dónde quieres guardarlo, lo mejor es que escojas la carpeta home de tu usuario.

Cuando termine, el programa te informará de que se producirá la instalación de algunos paquetes complementarios. Haz click en aceptar. En la lista de paquetes que se te ofrece, puedes marcar sólo los que no tengas instalados. Sin embargo, si los marcas todos, se comprobará si hay una versión más moderna de los que ya tenías y, en caso afirmativo, se actualizará. Si todo sale bien te saldrá una ventana con un resumen de lo instalado. Ciérrala y continúa.

Después, tendrás que indicar el tipo de instalación que quieres realizar. La primera vez que ejecutes el script, siempre tendrás que hacer clic en el botón que pone Instalar / Actualizar / Reinstalar. Si ya lo tienes instalado puedes utilizar la otra opción para, simplemente, modificar la apariencia. En el siguiente paso, podrás elegir entre instalar en Modo Turbo o en Modo Standard. El primero tomará los valores por defecto y el segundo irá preguntando nuestras preferencias.  Si elegís el segundo deberéis elegir la resolución de pantalla con la que vais a trabajar y la cantidad de efectos que se aplicarán a vuestro escritorio. Recibirás un aviso sobre un posible error, no te preocupes porque si ocurre basta con darle a recargar, así que ve dándole a Aceptar de momento.

Al acabar recibiréis una confirmación de instalación completada, y se os pedirá cerrar sesión y volver a entrar para que se efectúen los cambios (si no lo hacéis se efectuarán en el próximo reinicio).

Y sólo con esto ya habréis logrado que vuestro Ubuntu parezca un Windows 7… Yo no lo recomiendo, pero entiendo que pueda resultar atractivo para determinada gente. Por ejemplo si vuestros padres se subieron hace poco a la informática y aprendieron todo en Windows y ahora les quieres instalar un linux, les facilitará mucho la transición.

Existe la posibilidad de hacer lo contrario si queréis, darle a Windows la apariencia de un Ubuntu. En este link se osexplica cómo. Aunque ahí sí que no le veo ningún sentido, porque no se quién querría usar Windows con la apariencia de un Linux en lugar de usar el propio sistema Linux.

Anuncios

Un comentario en “Ponerle a Ubuntu la apariencia de Windows7

  1. Gaius Baltar

    Totalmente de acuerdo en que no es nada efectivo en la práctica… si les confunde una barra arriba en vez de abajo, más les confundirá que un .exe les pueda dar problemas… xD e igualmente se confundirán cuando usen un MAC “quenosecuelganofallayesmuybonicoblancicoybaratoalargoplazoblablabla”… ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s