The Sabb is Back!! Vuelven Black Sabbath

Minientrada (la anterior sobre economía fue larga de cojones) porque la noticia que ayer se oficializó (y que venía comentándose hace un tiempo) es demasiado importante:

BLACK SABBATH VUELVEN CON LA FORMACIÓN ORIGINAL!!!!!

Ok, Ozzy y Bill Ward están hechos polvo por la edad y los años de excesos, pero sigue siendo una gran noticia. Unos de los padres del heavy metal, una de las bandas más originales de la historia, una de las que mejor envejecen con el paso de los años y una de las que más ha influenciado a músicos de los últimos 40 años. Black Sabbath, puntal del hard rock, renovadores del blues psicodélicos, pioneros del heavy metal y padres del doom metal. Black Sabbath, historia viva de la música del siglo XX, una de esas bandas “de clase obrera”, salida de la industrial Birmingham.

Anuncian disco nuevo, con Rick Rubin de productor y diciendo que los temas que se habían filtrado en 2001 (y que por cierto, tiraban mogollón al sonido del Sabbath Bloody Sabbath) no van a ser utilizados en esta grabación (espero que algún día vean la luz, aunque sean como caras B o como otro disco en solitario de Tony Iommi). El Mark I de Black Sabbath nos ofrece material nuevo 33 años después (he dicho el Mark I, no me he olvidado de las formaciones con Dio, Gillan, Tony Martin o Glenn Hughes), y anuncian fechas. De momento el premio gordo se lo está llevando el Download (era de esperar, siendo el festival inglés más grande), donde tocarán el 10 de junio de 2012, pero según su web oficial habrá más fechas que se anunciarán próximamente, aunque no se dice si para este verano o para después de la publicación del disco (tampoco hay fecha para el disco, sólo dicen que posiblemente para finales de 2012).

Os dejo los vídeos oficiales de la vuelta (la rueda de prensa el el Whisky a GoGo angelino y el vídeo del anuncio oficial para la web):

Black Sabbath están de vuelta, sólo falta que se hagan una gira guapa por grandes recintos con unos teloneros de nivel (puestos a soñar Motorhead serían la opción perfecta, o Judas Priest para hacer una tour de force del metal de Birmingham).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s