Cambiar la contraseña de Windows con Hiren’s 9.9

Seguramente os habéis dado cuenta de que dejáis el ordenador a reparar al servicio técnico y estos no os piden la contraseña. Básicamente es porque cambiar una contraseña de windows que se desconoce es relativamente fácil haciendo uso de la suite Hiren’s Boot CD. Si queréis saber cómo se hace, os lo explico en 8 sencillos pasos (9, si contáis el requisito de hacerse con el Hirens)

Lo primero que tenéis que hacer es haceros con una copia de Hiren’s (fácilmente descargable desde mil sitios) copiarla a un cd o un usb arrancable y arrancar el equipo desde ahí.

Para este ejemplo he utilizado el Hiren’s 9.9 (que usábamos en el San Clemente cuando di la asignatura de Sistemas):

  1. Elige “Start Boot CD”
  2. Elige “Password & Registry Tools”
  3. Elige “Active Password Changer” (hay otros cinco programas más, pero vamos a usar este en el ejemplo)
  4. Ahí elige la opción 2, que pone algo así como “Search for an MS SAM database on all disk devices” (no recuerdo si era así exactamente)
  5. Espera hasta que encuentro la base de datos, y cuando te salga el mensaje de que la ha encontrado pulsa enter.
  6. Ahora te saldrá la lista de usuarios. Elige con cual quieres entrar al sistema (obviamente lo mejor es hacerlo como administrador para tener todos los permisos).
  7. Ahora selecciona “Clear this user’s password” de la lista de opciones que te da, siguiendo las instrucciones que te aparecen en la parte de abajo de la pantalla. Cuando esté seleccionada esa opción pulsa la tecla “Y”.
  8. Volverás al menú principal del programa. Selecciona Exit y luego en la consola de comandos escribe reboot para reiniciar. Retira el cd o el usb para que arranque desde disco duro y comprueba que puedes entrar como administrador sin contraseña.
Que yo sepa, esto funciona con XP, Vista y Server2008. No se si con Windows7 también funciona o si hay que utilizar alguno de los otros programas de recuperación de contraseñas, pero supongo que no habrá problema.
Y por favor, no lo uséis para cotillearle los archivos a vuestra pareja, como hizo un colega mío. Un poquito de confianza.
Anuncios

5 comentarios en “Cambiar la contraseña de Windows con Hiren’s 9.9

    1. Yo sólo les doy las herramientas, el uso que le de cada cual allá él y su conciencia. De hecho pensaba en hacer también un manual de cómo auditar redes con Aircrack-NG, pero ya me lo estoy pensando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s