Ayer se acabó la era IE, tras mucho tiempo anunciándolo Microsoft jubilaba definitivamente Internet Explorer para todos aquellos usuarios que tengan una versión de Windows actualizada. A pesar de los avisos mucha gente todavía depende de Internet Explorer por la necesidad de recurrir a controles ActiveX para diversas cosas: interactuar con algún hardware antiguo (una tableta de firma, un lector de huellas, una máquina de radiología…), utilizar aplicaciones internas de tipo intranet, creo que algunas páginas de la administración todavía dependen de IE para algunos certificado digitales, etc. ¿Qué solución tiene esta gente? La más radical sería montar una máquina virtual con Windows 7 para tener IE11, pero no es lo más práctico. Microsoft Edge incorpora un modo de compatibilidad con IE, que en principio se mantendrá hasta 2029 (luego ya se verá).
¿Cómo activamos el modo IE de Edge?
Es muy simple, pulsando sobre el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha se desplegará este menú:
Ahí tenéis una opción que es Volver a Cargar en modo Internet Explorer. Al pulsarla recargará la página usando un motor que emula las características del de Explorer. Cuando lo activemos nos pedirá que confirmemos si queremos abrir esta dirección siempre en ese modo, con un aviso como este:
Si necesitáis configurar las Opciones de Internet, a las que antes se accedía desde el menú de Explorer ahora debéis buscarlas en el Panel de Control del sistema operativo, por el resto se configuran igual.