Usar PowerShell para comprobar si un puerto responde a una conexión.

Tenéis que disculparme por desaparecer un par de meses, pero se me ha juntado una sobrecarga de trabajo con intentar acabar un curso de informática forense. La buena noticia es que ahora os podré contar más cosas sobre más temas, que de algo sirve estudiar xDDD.

La última vez que os escribí por aquí os contaba cómo podíamos comprobar que un servidor de correo respondía en un puerto concreto. Hoy vamos a ver cómo podemos comprobar de forma muy sencilla desde PowerShell si un puerto está respondiendo.

El comando tnc, abreviatura de Test-NetworkConnection, nos permite comprobar si un puerto responde. Requiere dos parámetros dicho comando, el primero es obligatorio y sería la IP o el nombre del host, el segundo es opcional y sería el puerto concreto que queremos comprobar (precedido del parámetro -port). La sintaxis básica sería:

tnc eldominiooip.com -port ElPuertoQueSea

Si no especificamos puerto simplemente sabremos si dicha IP o nombre de red tiene conexión, si lo especificamos sabremos además si el puerto está abierto o a la escucha. Esta mañana tenía que comprobar si un servidor web respondía en el puerto 8080, así que mandé el siguiente comando:

tnc dominio.ejemplo.com -port 8080

La respuesta que obtuve fue que la conexión TCP había fallado. Tras llamar al cliente confirmamos que le habían cambiado el router y no habían abierto el puerto. En este ejemplo fue el puerto 8080 de un servidor web, pero también podéis probar cualquier otro puerto, ya sea para un servicio web, ftp, smtp, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.