Cinco años y un millón de gracias.

Allá por abril de 2011 yo de los pocos que apostaban por los Dallas Mavericks como campeones de la NBA. Estaba acabando el segundo año del FP, acababa de dejar el grupo de metal en el que tocaba, pinchaba un par de días a la semana en Os Truques, tenía una oferta de trabajo en firme para currar aquel verano de programador PHP y estábamos en Semana Santa, así que me aburría en casa de mis padres, creo recordar que intentando hacer una versión del Conecta 4 en Java (que debió quedar inacabado). Y entonces decidí empezar un blog, una plataforma desde la que despotricar, meterme con Kobe Bryant (ahora ya retirado) y rendir pleitesía a Lynyrd Skynyrd. Nadía habría apostado por que aquella idea durara más de tres meses…

… y han pasado cinco años. El domingo llegaba al millón de visitas, recordando cuando me parecía un hito superar las 100 en día. Nunca me planteé por aquel entonces cuánto tardaría en llegar al millón. Ni tampoco pensé que podría llegar un momento en el el 70% de mis visitantes accedieran desde países de América Latina.

Este blog en si ha evolucionado mucho, han cambiado las temáticas, ha cambiado mi forma de escribir, ha cambiado el tono, ha pasado de un subdominio gratuito a uno propio… pero no ha cambiado el espíritu: generar material de calidad en lugar de buscar la caza de clicks con titulares amarillistas y viralizables.

¿Y dentro de cinco años? No me lo planteo, como no  me lo planteaba hace cinco. Pero espero que dure, que siga teniendo visitas y que el contenido sea tan bueno o mejor.

Un saludo, y un millón de gracias por este millón de visitas en este primer lustro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s