HTML5: Lograr que un campo number acepte decimales

Una de las características de HTML5 era que permitía definir campos de tipos variados que ampliaban las opciones respecto al tradicional tipo text del HTML clásico.  Estos campos, además tienen la capacidad de autovalidarse.

Estos nuevos campos, por otra parte, requieren conocer todas sus opciones para exprimirlos a tope. Por ejemplo, si declaras un campo como el siguiente:

<input type="number" name="numero" />

En este caso te encontrarás con que si pones un número decimal la validación del navegador te dirá que está incorrecto. Pero tú sabes que no lo está ¿por qué pasa esto? Bueno, puedes arreglarlo de una forma muy simple: con el atributo step.

La mayoría de los navegadores mostrarán dos flechas en los campos de tipo number, para aumentar y decrecentar su valor. En step podemos definir cuánto queremos que este valor suba o baje en cada click. Por ejemplo:

<input type="number" step="5" name="numero" />

De esa form el valor irá cambiando de 5 en 5.

Pero esto de momento no nos soluciona el problema ¿cómo logramos que trague un decimal? Pues definiendo en step que el valor sea decimal.Si ponemos el valor de step como “0.01” nos permitirá meter decimales con dos cifras. Entonces si ponemos nuestro campo:

<input type="number" step="0.01" name="numero" />

Así tenemos un campo que admite dos cifras decimales, que suele ser lo más habitual. Si queremos más precisión entonces metemos más decimales en el step. Otra opción es añadir directamente el valor any a step. De esta forma permitirá meter tantos decimales como queramos.

<input type="number" step="any" name="numero" />
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s