Configurando GIMP para hacer Pixel Art

GIMP es uno de los editores de imagen más populares de software libre. Si estás buscando un software con el que trabajar tus diseños de pixel art es una opción recomendable. Pero claro, hay que configurar un poco.

Lo primero es irte al menú Editar y allí a Preferencias. En Opciones de Herramienta seleccionamos que no se aplique ninguna interpolación. En ese mismo menú nos vamos a Rejilla Predeterminada y ponemos que sea de 1px por 1px. Esto nos facilitará las cosas a la hora de dibujar. Tras eso creamos una nueva imagen, con una resolución de 72 píxeles por pulgada. Para una primera prueba mejor no hagamos un lienzo muy grande.

GIMP para Pixelart

Para mostrar la rejilla que configuramos antes le damos al menú Ver y allí seleccionamos Mostrar Rejilla.

Es importante que el pincel nos pinte lo más plano posible. Para eso elegimos la herramienta Lápiz, ya que con la brocha quedará difuminado. Como decía, elegimos la herramienta Lápiz con opacidad 100% y pincel de 1px de grosor. Con la Goma de Borrar hacemos lo mismo: 1 px de grosor y marcamos la opción Bordes Duros.

configurando lápiz para pixelart

El tener marcada la interpolación como ninguna os permitirá, al terminar, redimensionar la imagen  de forma que mantenga los píxeles. Ahora ya sólo os queda trastear para hacer vuestros macacos 8 bits.

Aquí os dejo un ejemplo de qué se puede hacer en dos minutos, homenajeando a Michael Schenker (chiste sólo para metaleros).

Monigote palo pixelart

Y aquí podéis ver lo que puede hacer un artista con talento del bueno.

Vegeto en pixelart

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s