Centrando verticalmente elementos de bloque en CSS

Si bien centrar elementos horizontalmente no suele suponer un problema cuando trabajamos con CSS, el hacerlo verticalmente es mucho más puñetero. Desde que se jubilaron las engorrosas tablas, que todo hay que decirlo para el tema del centrado eran bastante cómodas, son muchos los que llevan buscando una solución. Con los elementos inline la cosa no es tan pesada, pero con los elementos de bloque puede tonarse desquiciante.

Si trabajamos con navegadores modernos, con total soporte de CSS3, la solución nos llega de la mano de Flexbox con unas pocas líneas. Basta con definir la alineación usando esta propiedad en el elemento contenedor como podéis ver en este fiddle:

.contenedor {
  display: flex;
  flex-direction: column;
  justify-content: center;
}

Con flexbox la alineación vertical es tan simple como en las viejas tablas. Pero ¿y si no podemos contar con flexbox?… el horror, el horror… Bueno, no tanto, también hay una solución. En este caso lo primero será definir la posición del contenedor como relativa, y el elemento a centrar de forma absoluta, situado en la mitad de la altura del padre y a su vez desplazando su eje Y otro 50% (suena más rollo de lo que es, la idea es poner el borde superior en la mitad del contenedor y luego desplazarlo la mitad de su propia altura de forma que el centro del elemento queda en el centro del contenedor, viendo el código a continuación se entiende, y podéis ver el resultado en un fiddle)

.contenerdor {
  position: relative;
}
.elementoACentrar {
  position: absolute;
  top: 50%;
  transform: translateY(-50%);
}

Listo, dos métodos para alinear verticalmente un elemento de bloque en CSS que te pueden ahorrar mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s