¿Echas de menos unas partidillas a Street Fighter, Mario World o Castlevania IV en tu Super NES? Pues tranquilo, como usuario de Linux puedes contar con un emulador, que además para el caso de los usuarios de Ubuntu está disponible en los repositorios oficiales. Para ello basta con instalar desde la consola:
sudo apt-get install zsnes
Con esto ya está el emulador listo, pero todavía necesitas los juegos. Los viejos cartuchos eran memorias de sólo lectura, y es posible encontrar diversas webs desde las que descargar ficheros que contienen todos los archivos de estos juegos. Aquí una pequeña lista con algunas de estas webs:
Una vez descargados los archivos, los copiáis tal cual, comprimidos en .zip (ojito, en FreeRoms bajan en 7z y no me los reconocía, pero basta con descomprimir y volver a comprimir como .zip) en una carpeta. Al ejecutar zsnes en el menú GAME podéis ir a la opción LOAD y desde allí navegáis en el menú DIRECTORY de la derecha hasta la carpeta en la que habéis guardado las ROMs. Seleccionáis el que queráis y a jugar. En ese menú principal podéis guardar y cargar partidas, configurar los controles, etc.