Recursos gratuitos para programación web y móvil

Vamos con una minientrada con algunas páginas con recursos totalmente de gratis para vuestros desarrollos:

  • Flypixel: Iconos, elementos de UI, plantillas… Flypixel nos presenta una enorme colección de diversos elementos (800 a la hora de escribir esto) para dar vida (y elegancia) a nuestros diseños.
  • HTML5 UP!: Una web, del creador de la anterior, que nos ofrece una, de momento, pequeña colección de plantillas responsivas en HTML5 y CSS3. Como la anterior, totalmente gratis.
  • Web Resources Depot: En este caso se trata de un blog que recoge a diario diversos recursos gratuitos publicados en distitnas páginas.
  • Webappers:Similar a Web Resources Depot, una web que publica a diario recursos publicados en otras páginas.
  • Google Fonts: Si andas buscando tipografías que además no te den problemas de compatibilidad entre navegadores, este servicio de Google (de momento gratuito) te puede solucionar la papeleta. Dispone de momento de más de 200 tipografías para tu uso y disfrute.
  • Font Squirrel: Por no dar todo el poder a Google, otra alternativa puede ser Font Squirrel, otra página de tipografías gratuitas para tu web.
  • Codevisually: Todo un clásico, en este caso podrás encontrar una buena cantidad de frameworks para desarrollo web y librerías con diversas utilidades.
  • Stock.XCHNG: Edito porque ayer me había dejado un par de sitios, este es uno de ellos, que viene a ser la versión “gratuita” de iStockPhoto. Un repositorio con imágenes para uso libre organizadas por categorías, eso sí, léete la licencia que es un pelín enrevesada.
  • Openfoto: Si bien las fotos son de menor calidad que en Stock.XCHNG siempre puedes encontrar aquí algo que no esté allí disponible. Otro repositorio de fotos gratuitas para tu web.
  • Easel.ly:Reedito (por tercera vez) para añadir alguna cosilla más, como esta página que nos permite crear infografías on-line de manera sencilla y exportarlas a .jpg, con multitud de plantillas.
  • Online OCR: Hay clientes muy zotes, todos los sabemos. Algunos te envían los textos escaneados en un pdf del que no puedes copiar ni pegar (¿lo imprimieron y escaneron?). Esta web te soluciona la papeleta devolviéndote el resultado en múltiples formatos. Tiene limitaciones en su plan gratuito, pero permite trabajar bastante.
  • Bounce: ¿Quieres hacer una captura de una página completa y añadirle notas por encima de manera fácil? Esta herramienta te lo permite. Seleccionas una url, la carga… y listo.

Una serie de utilidades para dar un toque más elegante y funcional a tus webs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s