Eliminar Globososo.com de nuestro equipo

Etos tres últimos días he visto que he recibido varias visitas a través de Globososo.com, lo cual me ha hecho pensar “debe ser un browser-hijacker y seguro que más de un lector se lo quiere cargar“. El adware últimamente prolifera mucho, así que como siempre os digo, ojito cuando instaláis cosas, leed bien los mensajes que os da el instalador porque este coñazo de software suele instalarse como si fuera software legítimo.

En todo caso lo primero es iros al Panel de Control de Windows, a Eliminar Programas y allí lo desinstaláis. Si no os deja porque “está en uso” (o alguna milonga similar) pues Ctrl+alt+supr y allí matáis el proceso (creo que se llama Globososo.exe). Ahora hay que quitarlo de los navegadores. Ahí “asegún”, porque depende del que tengáis:

  • Mozilla Firefox: Tenéis que ir al menú de Ayuda. Ahí entráis en Información para Solucionar Problemas y cuando estéis dentro pulsáis el botón gordo de Restablecer Firefox.
  • Google Chrome: Primero te vas a Herramientas, y allí buscas Extensiones, y te fijas que no haya una herramienta de Globososo. Luego te vas a Configuración y en la sección Busca eliges de nuevo Google (o el motor de búsqueda que quieras por defecto).
  • IE: Vas a Herramientas/Opciones de Internet. Ahí vas a la pestaña de Opciones Avanzadas y pulsas Restablecer. Te dará unos warnings de que se van a borrar tus configuraciones personales. En fin, mala suerte pero al carajo se van.

Ok, ya tienes limpios los navegadores, pero todavía no hemos acabado. Ahora toca hacer varias cosas. La primera es que te descargues el AT-Destroyer que de buen rollo nos proporcionan los colegas de Infospyware. Lo siguiente es que hagas lo mismo con Adwcleaner y de terceras me metéis también en el pack el CCleaner. Los instaláis, desconectáis vuestro antivirus habitual (ya lo pondréis a andar de nuevo cuando la cosa esté acabada, pero si lo tenéis activado durante la limpieza es posible que provoque conflictos con las herramientas que vamos a usar), reiniciáis y, durante el reinicio, pulsáis F8 hasta que os salga el menú donde podéis seleccionar “Iniciar en Modo Seguro”.

Una vez en modo seguro lo primero es que lancéis el AT-Destroyer antes descargado. Le pulsáis a Search and Destroy y esperáis. Cuando acabe os pedirá reiniciar. Obedeced.

Tras este nuevo reinicio ejecutáis Adwcleaner, pulsáis Delete (o Suprimir, o Supresión, depende del idioma en que instaléis) y esperáis a que acabe. Cuando termine reiniciáis.

Ahora lo mejor es que paséis un antivirus en la nube, probad en este caso con Panda Cloud, aunque si tenéis otro preferido también valdrá. El caso es comprobar que no haya nada raro por el equipo.

Y para finalizar, como siempre desinstaláis todo lo que habéis necesitado para la limpieza, y ejecutáis CCleaner  para limpiar coockies y basurillas varias, y de paso ponéis un poco en orden el registro.

Con esto Globososo debería ser historia en vuestro equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s