A veces, cuando montas un Wodpress para un cliente, no te interesa que este pueda cambiar el theme. No es por limitar la libertad del cliente, es por el riesgo de que trasteando lo cambie, luego no sea capaz de volver a ponerlo y tengas que ir a hacer mantenimiento (que siempre le puedes cobrar, pero si te está pagando una tarifa fijo por mantenimiento, que es lo normal, eso acaba en «más trabajo por el mismo precio«). Tranquilo, basta con añadir unas pocas líneas a functions.php y evitaremos que esto ocurra, bloqueando la posibilidad de cambiar el theme del usuario.
add_action('admin_init', 'que_cambie_el_theme_tu_abuela'); function que_cambie_el_theme_tu_abuela() { global $submenu, $userdata; get_currentuserinfo(); if ($userdata->ID != 1) { unset($submenu['themes.php'][5]); unset($submenu['themes.php'][15]); } }
Y point ball (oseáse, punto pelota). Bueno, mejor no le llaméis «que_cambie_el_theme_tu_abuela» a la función, por cosas de profesionalidad, ponedle algo como «bloquear_cambio_theme«, «bloquear_theme«, etc.
Quitarle permisos de administrador también ayuda.
Coño, creí que había contestado ayer… xDDD Iba a decir que sí, se pueden quitar los permisos de administración, pero a veces tienes que dárselos para que pueda manejar otras partes de la configuración de la página.