Quitar barra de Hola Search

Ayer la gente de Questionarity me comentó que podría ser interesante hablar de otro adware, Hola Search, que según parece se está extendiendo bastante entre equipos con Windows, metiéndose en Chrome, Safari, Explorer o Firefox. Se trata de otro de esos browser hijackers (secuestrador de navegadores) que se instalan a traición como un programa legítimo al descargar software de ciertas fuentes (teóricamente legítimas), te redirige las búsquedas a una página fraudulenta, te cambia la página de inicio y te bombardea con publicidad . Yo como siempre insistiré en que si queréis instalar algo lo hagáis siempre desde la web del fabricante, que los terceros suelen colar estas cosas. Tranquilo, ya nos hemos ocupado de cosas así antes y lo bueno de este tipo de malware es que es muy evidente su infección, por su propia naturaleza, no es silencioso.

He de reconocer que en este  caso todavía no me las he visto con este cabroncete, pero hice una simulación con una máquina virtual, forzando la infección en un Windows Server 2k3.

En fin, la prevención está bien para el futuro, pero seguro que lo que te interesa ahora mismo es ver cómo te cargas esto. En fin, casi todo el Adware se elimina de la misma forma, y este Hola Search no es una excepción. Todo es cuestión de bajarse una serie de programas para liquidarlo (luego vendrán los comentarios “Pues yo lo desinstalé y ya va”… vale bonito, ya verás qué risa cuando reinicies) y ejecutarlos. Lo primerito, para evitar conflictos: desactiva tu antivirus habitual. Ya lo pondrás a rular después.

Primero los colegas de Infospyware nos proporcionan AT-Destroyer, lo descargas, instalas, ejecutas, le das a Search and Destroy y esperas. Cuando acabe os pedirá reiniciar. Obedeced.

Todavía no está acabada la cosa. Comprobad que no se ha reactivado el antivirus en el reinicio, y si lo ha hecho lo desactiváis otra vez. Ahora toca descargar Adwcleaner. El procedimiento es como antes: descargáis, instaláis, ejecutáis y pulsáis Delete. Cuando acabe, otra vez a reiniciar.

Ahora lo mejor es que paséis un antivirus en la nube, probad en este caso con Panda Cloud, aunque si tenéis otro preferido también valdrá. El caso es comprobar que no haya nada raro por el equipo.

Y para finalizar, como siempre desinstaláis todo lo que habéis necesitado para la limpieza, descargáis CCleaner y lo usáis para limpiar coockies y basurillas varias, y de paso ponéis un poco en orden el registro.

Y con todo esto ya deberíais tener vuestro navegador (sea Chrome, Firefox o Explorer) y vuestro equipo limpito de Hola Search (y puede que de otra cosa más disimulada que estuviera también espiándoos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s