Diferencia entre display:none y visibility:hidden en CSS

A la hora de ocultar elementos html desde el css tenemos dos posibilidades: las propiedades display  y visibility. Ambas nos permiten definirlas para que un elemento no se muestre en nuestra página. En caso de display definiéndola como display:none y en caso de visibility como visibility:hidden. Muchos son los inconscientes que los usan de manera indistinta, con fatídicas consecuencias para sus maquetaciones porque ambas propiedades tienen diferencias. Veamos cuales:

  • La propiedad visibility:hidden oculta un elemento de la vista del usuario, pero respetando el espacio que ocupaba. Imagina que tienes tres cuadrados y ocultas el del medio con esta propiedad, ¿ok? Lo que ocurriría es que el cuadrado desaparecería, dejando ver lo que haya de fondo, y los cuadrados 1 y 3 seguirían en la misma posición. Con visibility:hidden todas las cajas css siguen en su sitio.
  • La propiedad display:none no sólo oculta, sino que quita el elemento del flujo lógico de la maquetación. Imagina el mismo caso de los cuadrados, en este supuesto en cambio el tercer cuadrado se desplazaría hacia la izquieda, ocupando el espacio que antes ocupaba el 2. Es decir, cuando usas display:none todas las cajas se recolocan como si la caja oculta no existiera.

Por tanto, a la hora de usar una propiedad u otra ten en cuenta estos comportamientos por el bien de tu maquetación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s