Algunos apuntes para el Draft de la NBA 2012

Una pequeña serie de apuntes para este draft:

  1. El número 1 está clarísimo, Anthony Davis, de quien se dice que será el próximo Garnett
  2. Mientras que el año pasado hubo un draft plagado de internacionales, este año en cambio la mayor parte de los previstos para primera ronda serán americanos.
  3. Un potencial robo puede ser Tomas Satoransky en segunda ronda, su temporada ACB ha sido magnífica, pero en un equipo pequeño no ha hecho mucho ruido.
  4. Meyes Leonard podría estar en el top 10 de un draft con pocos pivots. No confío en él, podría ser el próximo pivot bluff, aunque también pienso que podría ser un jugador interesante en Europa, pero para la NBA lo veo blando para defender aunque es muy ágil y rápido, puede que simplemente me lo parezca porque esté verde, pero me reitero en que no me convence. Es más, diría que Tyler Zeller, que en principio apuestan a que saldrá elegido por debajo en el draft, tiene mejor proyección.
  5. Ojo a Austin Rivers, parece que no se confía mucho en él, pero tiene un enorme potencial si supera sus caprichos de niño mimado.
  6. Parece que Jeremy Lamb puede ir a Toronto, pero si finalmente se hacen con Rudy Gay o André Iguodala podría formar parte de algún traspaso.
  7. Los Nets no tienen elecciones en la zona alta por su política de fichajes, a pesar de su mala campaña. Ojo porque podrían ser una de las franquicias que estén metidas en alguna operación grande.
  8. New Orleans tienen el 1 y el 10, pueden salir muy reforzados y ser un equipo peligroso a dos años vista, como pasó con Oklahoma, que en cuatro años han pasado de perdedores a finalista de la NBA.
  9. Portland tienen el 6 y el 11, y están en pleno proceso de reconstrucción. Dicen que Andre Drummond y Austin Rivers (dos de mis apuestas personales) podrían ser esos elegidos. Pero ¿seguirá Drummond la maldición de los pivots de Portland?
  10. Kostas Papanikolau será probablemente segunda ronda. Todavía no tiene mucho nombre pero su actuación en la final de la liga griega y la final de la Euroliga le han convertido en una de las grandes revelaciones europeas del año. Podría ser una buena apuesta para un equipo con visión.
  11. Josep Franch podría ser elegido por San Antonio en las últimas plazas de la segunda ronda. Tras todo lo que prometía en la Penya y  con la selección sub-20 su año en Murcia no ha sido tan bueno como podría esperarse. No creo que de el salto este año, pero nunca se sabe. Es un base de la vieja escuela, y podría foguearse siendo el relevo de Tony Parker.
  12. Michael Kidd Gilchrist podría ser el número 4 o 5. Uno de los jugadores universitarios más completos, muy similar a Gerald Wallace. Si acaba en Cleveland pude ser un gran complemento para Kyre Irving.
Anuncios

Un comentario en “Algunos apuntes para el Draft de la NBA 2012

  1. Finalmente ha sido un draft sorpresivo y jodiendo todos los scoutings. Kidd-Gilchrist fue la primera sorpresa, siendo segundo (con lo que los dos primeros elegidos en el draft fueron productos de Kentucky). New Orleans se hizo con Austin Rivers (birlándoselo a Portland) además de con el predecible número uno Davis. Toronto dejó pasar a Lamb y a Rivers para jugársela con Terence Ross, que no estaba en ninguna quiniela del top 10. Drummond se desplomó hasta el 9 y Portland se llevó un base (Damian Lillard) y a Meyes Leonard (que finalmente cae del top 10) como pivot. Josep Franch no fue drafteado finalmente, aunque Satoransky y Papanikolau lograron salir más arriba (aunque ambos en segunda ronda) de lo que se esperaba. Tyler Zeller (para mi más prometedor que Leonard) se fue al 17, pero Dallas le ha enviado a Cleveland, donde puede que tenga minutos para llegar a ser un jugador de 12 pts – 7 rbs. Dion Waiters ha sido el cuarto seleccionado, un jugador al que no veo con nivel top-10 pero…

    En fin, ha sido un draft atípico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s