John Entwistle

Le llamaban “The Ox” (el buey). Murió en 2002, a los 58 años, en un hotel de las Vegas con dos mujeres en su cama víctima de sus excesos con las drogas… o sea, que con casi 60 años el tío se seguía metiendo la misma caña que con 30, y murió arruinado mientras que sus compañeros supervivientes de The Who están entre la lista de los músicos más ricos del Reino Unido.

John fue excesivo de principio a fin en todo, tanto en sus gastos y en sus vicios como a nivel musical. Su solo, cargado de distorsión, en el tema My Generation marca un antes y un después en la historia del bajo. No en vano se le considera para las cuatro cuerdas el equivalente a lo que fue Hendrix para la guitarra eléctrica. Su velocidad tocando a tres dedos, su uso de distorsiones y su presencia en el sonido del grupo (Townshend decía que Entwistle era el verdadero “guitarra solista” del grupo). Seguramente fue el primer bajista solista del rock and roll.

Aunque su discografía en solitario fue bastante notable, queda ensombrecida por su paso por The Who, una de las bandas más grandes de la historia del rock and roll.

Un comentario en “John Entwistle

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s