Anthony Bonner

Estaba buscando vídeos en youtube de Anthony Bonner, uno de los jugadores ACB que más me han impresionado, y apenas encontré nada, aparte de un solitario mate de sus años en los Knicks, una entrevista de esa misma época y un vídeo dándoles una charla a unos niños en Liberia.

No es la primera vez que me pasa, se echa en falta mucho material en vídeo de la ACB de la década pasada. Buscando vídeos de André Turner, Jackie Espinosa o Tanoka Beard me he encontrado con el mismo problema: no encuentras apenas nada.

Quizá sea un buen momento para recordar a este exquisito 3-4 que maravilló durante dos temporadas a la afición luguesa, convirtiéndose en la estrella del Breogán en aquellos años. Bonner, que había sido una estrella en la universidad (siendo el máximo anotador y reboteador histórico de la universidad de St Louis) y en el instituto no logró, en cambio, triunfar en la NBA. Tres años se pasó en el banquillo de Sacramento y dos más en el de los Knicks, logrando alcanzar la final de la liga con estos últimos pero sin tener mucha presencia. Tras eso se dedicó a vivir de trotamundos del basket entre Puerto Rico y Europa, donde jugó en la ACB, la suproliga Rusa, el “pallacanestro” italiano, la liga turca y la griega. Aquí le recordamos sobre todo por su primer año ACB, con el TAU, cuando ganó la Copa del Rey haciendo una muy sólida temporada, pero sobre todo por sus dos temporadas liderando al Breogán, entre 1999 y 2001.

Podría decirse de él que era un jugador total. Tal vez le faltaran centímetros para la NBA, pero para el baloncesto europeo era ideal. Serio y trabajador en la pista, buen defensor, sólido reboteador y con buenos fundamentos ofensivos, sobre todo cerca del aro, creo que fue juntoa Charlie Bell el jugador con más talento que vi en el Breogán. Su tremenda capacidad atlética, e incluso su capacidad para subir el balón y correr el contraataque siendo un jugador interior eran impresionantes.

En fin, ojalá el Obradoiro este año consiguiera traerse a un jugador de este nivel, un crack que muchos ya han olvidado, pero que algunos todavía recordamos por las horas de basket que nos hizo disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s