Evitar la desconexión automática de las unidades de red en Windows 7

Esta mañana me encontraba una incidencia de un cliente a primera hora, se quejaba de que un programa que utilizaba debía cargar una radiografía desde una unidad de red compartida, pero que los equipos, Windows 7 Home, tras un rato fuera de uso dejaban de tener accesibles estas unidades. Basta un simple doble click para activarlas otra vez, pero eso implica salir del programa y repetir todas la operación, una cuestión engorrosa.

¿Existe una solución para esto? Sí, desde luego. Esta desconexión automática ocurre a los 30 minutos y este tiempo puede modificarse, ampliándose, reduciéndose y hasta desactivándose. Lo que tenemos que hacer es abrir la línea de comandos con permisos de administrador (Inicio-> Todos los programas-> Accesorios-> Click derecho sobre Símbolo del sistema, y ahí elegir Ejecutar como administrador.)

¿Lo podemos cambiar para que en vez de cada media hora ocurra cada hora y media? Basta poner el número de minutos en 90:

net config server /autodisconnect:90

¿Y para desactivarlo?

net config server /autodisconnect:-1

Ojo, para desactivar la desconexión es -1, como pongo arriba, hay gente que lo pone a 0 y entonces no sólo no la desactivan sino que se desconectan a los pocos segundos

Puede haber más motivos para la desconexión, como que el servidor los desconecte por su propia configuración o que el equipo se ponga en suspensión por ahorro de energía (desconectando incluso la tarjeta de red) así que si tras aplicar este comando siguen desconectándose revisad las opciones de energía y la configuración del servidor. Esta solución es válida para los equipos con XP, Vista y Windows 7, no tengo información de si va igual en Windows 8, y no valdría para los anteriores a XP (si alguien los conserva).

Anuncios

Un comentario en “Evitar la desconexión automática de las unidades de red en Windows 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s