Eliminar Genius Box

Ya sabéis que de vez en cuando me toca hacer labores de mantenimiento de equipos. Generalmente cuando alguien me trae un equipo es con algún Windows y les está funcionando lento. Lo habitual es que el disco duro esté muy fragmentado, el arranque de Windows no esté muy optimizado, haya un montón de basura en los archivos temporales, el registro esté hecho un Cristo… y rara es la vez que no aparece algún malware.

El último con el que me he topado es con Genius Box Pop Up. El típico adware que se instala a traición en tu equipo (como Lollipop) cuando descargas software de ciertas páginas y del que luego no hay dios que se libre. En este caso se instala como un complemento en el navegador. Como puede venir con programas lícitos la mejor forma de no infectarse es descargar el software de la web del fabricante y andar con ojo durante la instalación porque suelen colar como letra pequeña un checkbox donde te preguntarán si quieres instalarlo o no (y por defecto vendrá marcado como sí).

Resumiendo, que este adware se te va a instalar como un complemento del navegador y te va a dar la murga mientras navegas al más puro estilo del antes citado Lollipop o del Babylon Search.

Pero don’t worry man, que es eliminable en unos cómodos pasos:

    • Lo primerito, te vas a Panel de Control, a la opción de Quitar o reparar Programas y desde ahí intentas eliminarlo (puede que te deje o puede que no, pero tú prueba).
    • Lo segundo, vete a cada navegador, a su opción de eliminar complementos y bórralo. Aquí tienes como hacerlo en Firefox , aquí como apañarte con Explorer, aquí de Chrome y, para acabar, aquí de Opera. La extensión debería llamarse Genius Box o Genius Box Pop Up.
    • Ahora tocar reiniciar, y en el arranque pulsas F8 hasta que te salga el menú para elegir MODO SEGURO CON FUNCIONES DE RED.
    • Una vez reiniciado y con el modo seguro con red puesto te vas a la web de Malwarebytes y te lo descargas. Lo instalas, le dejas que haga la actualización (siempre te pedirá hacer una al acabar de instalarse) y lo pones a hacer un análisis completo (no te explico cómo porque es muy intuitivo). Cuando acabe le das a que repare todo el malware encontrado.
    • Te descargas, cuando acabe, el AT Destroyer, lo instalas, lo ejecutas y en la pantalla principal pulsas BUSCAR Y DESTRUIR. Si pilla algún archivo infectado te lo mostrará en rojo.
    • Y finalmente te descargas CCleaner, lo instalas, limpias el historial y la basura del equipo y usas la herramienta de registro para dejarlo bien reparadito.
    • Antes de acabar desinstala AT Destroyer (y si tienes un antivirus también Malwarebytes, porque si no crearán conflictos)

Y con esto ya está solucionado el asunto del coñazo de Genius Box. Y ahora vete con más ojito para que no te vuelva a pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s