Ofertas de trabajo informáticas delirantes

A veces, en las búsquedas sucesivas de empleo uno se va encontrando ofertas con determinados requisitos más o menos curiosos, o con determinados personajes tras ellas cuanto menos, sórdidos. Ahí va una pequeña recopilación de algunas que se me vienen a la cabeza, ya sean vistas o sufridas:

  • Oferta de trabajo en la que se pedía “Programador iPhone y Android” y en la que se ponía como requisito Ser una persona positiva. Esta no sería tan llamativa si no fuera con lo que me encontré cuando me llamaron la entrevista. Tras la gran frase pronunciada por el dueño de la “empresa” (entre comillas porque el término chiringuito les pegaría más) ¿Qué es Objective C? seguido por un No sabía que Java tenía algo que ver con Android (desde luego, todo un conocedor en profundidad de su sector el tío) llegó el gran momento de las condiciones laborales: Los seis primeros meses no vas a cobrar, si luego la empresa da beneficios te pagaremos algo. Seguido de un desalentador No hay ningún proyecto, el equipo que contratemos tenéis que generar ideas y desarrollarlas y finalizado con la perla ¿Tienes ordenador? Es que la idea es que traigas tu propio dispositivo.
  • Muy habitual en los últimos tiempos “Se busca programador Junior. Experiencia mínima: de 3 a 5 años”. Puede ser contradictorio lo de experiencia y junior, al menos hasta que interpretas la oferta, donde realmente quieren decir Queremos a un programador/dba/administrador con la máxima experiencia posible pero que acepte cobrar como un junior. Claro, suena mejor lo de “se busca Junior con experiencia” que “se busca trajador con experiencia que acepte cobrar una mierda“.
  • Oferta de trabajo “Se necesita programador PHP para proyecto con importante compañía eléctrica”. Este la ofertaba a su nombre un autónomo y tenía tela también al llegar a la entrevista. Bueno, no hubo entrevista que la cosa fue por teléfono. Tras desconfiar bastante porque la razón social que daba el tío era un piso vacío (comprobado in situ) le pedí al caballero en cuestión un borrador del contrato y un aval bancario o similar que garantizase que iba a cobrar el trabajo, la respuesta fue Borrador no te puedo llevar porque la idea es que trabajes sin contrato, que fue seguido de un si quieres cotizar te haces autónomo y te pagas la seguridad social y el IVA con lo que te de (claro, habrase visto eso de querer tener contrato… si es que estamos mal acostumbrados), en cuanto al aval bancario (o plan de empresa o… algo) se resumió en Aval no tengo, pero puedes fiarte de mi, que soy de buena familia (ya se nota que es de buena familia, si empieza por tangarle pasta a la seguridad social contratando a gente sin hacerles contrato). Teniendo en cuenta que el tío decía haber estudiado en Harvard, en California (bueno, decir decía Harvard, pero como le veía venir con la cadena y la manta de fantasmóooooon le pregunté ¿En California? y dijo que sí todo convencido) os podéis hacer una idea de pasé bastante de la cuestión (que estoy en el paro, pero no soy tonto y eso apestaba a estafa).
  • A principios de 2011 vi una oferta en la que se pedía “Programador con cinco años de experiencia desarrollando aplicaciones para Android”. Partiendo de que en 2006 el proyecto Android estaba arrancando… o querían contratar a un programador de los creadores del sistema operativo o lo iban a tener jodido.
  • No hace mucho en Infojobs “Se necesita programador web con 5 años de experiencia en HTML5 y CSS3”… más o menos como el caso anterior.
  • Una que siempre me pregunté a qué se refería “Se necesita administrador de Microsoft Word“. ¿WTF?
  • Otra grande fue, en una entrevista “Bueno, sí, el contrato es a media jornada, de 10 de la mañana a dos de la tarde de lunes a sábado, pero tienes que llegar a las ocho y luego quedarte hasta las ocho y media de la tarde, para atender a los clientes por teléfono. Esas horas no las cobras.” Al momento de preguntar por la pausa para comer la cosa fue “Trae un bocadillo, que así no tienes que irte y puedes dar atención mientras esperas”. Bueno, 400 euros por más de 70 horas semanales es un contrato cojonudo… en China o en la India al menos.
  • En otra entrevista: “Puedes usar el software que quieras, pero eso sí, no vamos a pagar ninguna licencia”. Ingénuo de mi pregunté ¿Entonces se trabajará sólo con software libre? y la respuesta fue “Si quieres sí  y si no, lo pirateas“. De hecho utilizaban un FTP privativo pirateado y anticuado en lugar de Filezilla, a pesar de que dicho FTP funcionaba exactamente igual y hasta la interfaz era más fea.

Bueno, hasta aquí llego hoy. Parece que con la crisis a más de uno se le va la pinza o se le ve más el plumero. Podéis colaborar contando las vuestras en los comentarios.

Anuncios

7 comentarios en “Ofertas de trabajo informáticas delirantes

  1. Interesante tu Articulo, sabes en ecuador no pasa mucho esto, a de ser por que aca estamos en pleo auge de la informatica, ademas el actual presidente cree mucho y esta inviertiendo bastante en tecnologia, yo soy apenas tecnologo, que aca equivale a medio ingeniero, y la ofertas de programador he tenido que rechazarla, actualemte soy director de TICS en un hospital, se podria decir que gano bien 900 Dolares y eso que aca el nivel de vida es casi 8 veces mas barato que en España. no se de donde eres? pero aca en Ecuador hacen falta profesionales en Tecnologias, incluso muchos españoles que son PHD Y masteres el gobierno los esta contratando para las universidades con sueldos de hasta 2.000 dolares. me parece interesante TU ARTICULO POR QUE SUENO COMO DE OTRO MUNDO LAS OFERTAS DE EMPLEO. ESO PASA ACA PERO EN PROFESIONES COMO VENTAS, MARKETING, COMUNICACION.

    ACA SI SABES JAVA PHP CSHARP CONSIGUES TRABAJO A LA VUELTA DE LA ESQUINA. Y NUNCA ES UNA MALA OFERTA.

      1. Te comento que en todo, jeje la verdad no soy muy bueno en esto de Ruby, he pasado las pruebas, gracias a pastebin que siempre encuentro las respuestas, pero esta vez parece que nadie las ah subido, si tu crees que puedes ayudarme te agradeceria un millon.. claro si puedes si no no hay problema…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s