Webs de formación on-line

A petición de mi colega el Señor Mozano, que es el más activo de mis seguidores, he decidido recopilar algunas páginas que ofrecen formación on-line en el área informática.

  • Coursera: Seguramente la página más conocida en cuanto a cursos on line. Los más famosos y que cuentan con más alumnos son los de informática, aunque recogen cursos de varias disciplinas. Todos ellos están patrocinados por universidades estadounidenses e impartidos por profesores de las mismas. Todos los cursos están en inglés.
  • Udacity: Fundada por profesores de la universidad de Standford, tiene un gran catálogo de cursos sobre diversos temas relacionados con la informática o las ciencias de la computación (diseño de algoritmos, robótica, física, matemáticas…). Todos los cursos están en inglés.
  • EdX: De bastante reciente creación, EdX oferta cursos on-line de las prestigiosas universidades Berkeley, Harvard y MIT. De momento tienen menos variedad en su oferta que Udacity y Coursera. De hecho algunos de los cursos que ofrecen ya fueron impartidos en Coursera en pasados cuatrimestres. Con todo, es una opción interesante a la hora de buscar formación. De nuevo, los cursos están en inglés.
  • Inteco: La página web de Inteco, el Instituto nacional de tecnologías de la información, tiene una oferta de varios cursos gratis, divididos en tres áreas: seguridad, accesibilidad y calidad. De accesibilidad sólo hay uno sobre la creación de PDF’s accesibles, y los de calidad son bastante cortos y superficiales, pero entre los de seguridad hay cosas interesantes, como un curso sobre diseño de aplicaciones con DNIe. En este caso los cursos están en español.
  • Tecnosaber: A diferencia de los otros, Tecnosaber (web que además creo que es dependiente de Tecnoempleo) realmente es una página para la búsqueda de cursos en España, ya sean on-line o presenciales, y gratuitos o de pago. En el caso de buscar cursos gratis lo más abundante son cursos de formación continua para trabajadores en activo, así que si tienes trabajo (cosa extraña en este país) puedes aprovechar y mejorar tu currículum vítae para así poder marchar al extranjero a algún sitio donde te paguen bien y las horas extra sean cobradas.
  • CNTG: En este caso ya no se trata de cursos on-line, sino presenciales. Pero si eres gallego, o por lo menos vives en Galicia, el Centro de Novas Tecnoloxías (Santiago de Compostela) oferta varios cursos y seminarios entre los meses de octubre y junio. Son limitados (15-16 alumnos por curso) y tienen una prueba de acceso previa, pero en algunos te dan de gratis un examen de certificación. Si vives en cerca, siempre te puede interesar.
  • Aula Mentor: En el caso de los cursos del Aula Mentor no se trata de cursos gratis, sino que debes pagar una matrícula, que te da derecho a un examen y a dos meses para ir presentando las actividades obligatorias del curso. Si te pasas de esos dos meses la renovación son 25 euros al mes. Se trata de cursos abalados por el ministerio de educación y con reconocimiento europeo y hay múltiples opciones, por lo que con una pequeña inversión puedes aprovechar para añadir algún titulillo a tu CV.
  • Euroinnova: Similar al caso de aula mentor, los cursos son de pago. En mi caso realicé uno sobre seguridad informática y, la verdad, no quedé muy convencido del contenido, aunque me han dicho que los cursos que tienen de C#, VB y otras chuminadas de Microsoft están bastante bien. En todo caso, echarle un ojo a su oferta de cursos tampoco está de más.

Y con esto está bien la cosa para empezar. Yo he ido tirando bastante de este tipo de webs para aprovechar las horas que me deja libres el paro, ya que no puedo revalorizar mi CV con experiencia laboral al menos que se vuelva algo más sólido con formación. Espero que os sirva de ayuda si estáis buscando sitios donde ampliar vuestra formación.

Anuncios

Un comentario en “Webs de formación on-line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s