Eliminar virus SGAE

No hace muchos días que publicaba cómo eliminar el virus GEMA. Ahora, leo en varias páginas, y hasta escucho en los informativos, hablar de un nuevo virus, esencialmente el mismo pero con un mensaje de la SGAE.

Por lo que parece, esta variante “SGAE” de momento no bloquea el arranque en modo seguro. De forma que puedes probar una restauración del sistema desde la línea de comandos. Durante el arranque pulsas F8, seleccionas la opción Modo seguro con símbolo de sistema y usas el comando C:/Windows/system32\restore\rstrui.exe (bueno, si la unidad de disco es C:, si la carpeta Windows la tenéis en otro disco duro poned la ruta de ese). Con esto deberíais lograr restaurar el equipo en un punto anterior a la infección.

Pero no siempre es tan fácil. Es posible que no puedas hacer la restauración, por lo que en ese caso debes entrar en Modo seguro con funciones de red, en lugar de hacerlo por el símbolo del sistema, y descargar Malwarebytes Antimalware. Tras la descarga e instalación ve a la pestaña Actualizar y allí busca el botón Buscar actualizaciones para que la base de datos del programa esté acualizada. Luego vete a la pestaña Escaner y selecciona Realizar un análisis completo, cuando acabe pulsa Mostrar resultados y en el caso de que se haya encontrado alguna infección pulsa Quitar lo seleccionado.

Si también falla esto o si no os deja entrar ni por símbolo de sistema ni en modo seguro con funciones de red… entonces me remito de nuevo a mi anterior artículo sobre el virus GEMA donde os contaba cómo hacer un disco o usb arrancable para liquidar el virus.

Así que ni gendarmerie, ni policía, ni SGAE… siempre podéis tirar para alante.

Anuncios

3 comentarios en “Eliminar virus SGAE

  1. jsony1

    Yo me infeste con el de la poli hace 1 mes y medio y no habia forma de solucionarlo hasta ke me dijeron ke lo hiciera, apretando el boton de power de la cpu y seguidamente a scape para cancelar y asi poder entrar al administrador de tareas.
    Bueno, el caso e ske ahora se me ha colado el de las SGAE y ni por esas no hay forma de kitarlo, ruega una ayudita plis, mi S.O es Win XP Pro SP3 con el Malwarebytes instalado entre otras cosas, pero nada no ha servido para evitarlo.

  2. Bea

    A nosotros nos ha entrado hoy el virus. Hemos iniciado el ordenador en modo seguro con el F8. Pero seguimos viendo la pantalla de la SGAE reclamando los 50 euros. Intentamos minimizarla y no nos deja. Hemos provado con Alt + F4, Control + F4, Control + tabulador, Alt + tabulador y todo lo que hemos encontrado en la red, pero no hemos conseguido miniminzar la pantalla. Por favor, ¿alguien puede decirnos cómo minimizar la pantalla? Gracias!

  3. jose luis

    lo mismo pero me reclama 100 euros ..pa 5 canciones que me bajo cada mes….extremadamente extraño..parecia funcionaba con el maleware pero que va al rato se me empantalla otra vez…HABER GENIOS INFORMATICOS UNA AYYUDA!!! Y OS INVITO A UN SALMOREJO DE LOS BUENOS EN CORDOBA, GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s