T-Wolves ¿los tapados?

Una apuesta: este año Minnesota será el equipo “más mejorado” de la NBA. Vale, superar el 17-65 del año pasado tampoco es que sea un gran mérito. Pero ¿serán los T-Wolves el equipo “tapado” de esta temporada?. Hay motivos para pensarlo:

  • Los puntales: Los Wolves conservan a sus dos estrellas, Michael Bisley y Kevin Love. El primero, explosivo alero con gran capacidad para romper defensas penetrando. El segundo hizo el año pasado una de las temporadas más increíbles que he visto, con la mejor marca de dobles-dobles desde los tiempos del legendario Moses Malone, haciendo un partido de 31 puntos y 31 rebotes y varios de más de 20 puntos y 20 rebotes, terminando como máximo reboteador de la NBA con la mejor media de rebotes desde que se retiró Dennis Rodman, y además tiene muñeca para tirar de media-larga distancia. Además, ambos son jugadores jóvenes que todavía tienen margen de mejora.
  • Las promesas: Además de dos estrellas también tienen a dos rookies muy interesantes. Ricky Rubio, aunque haya generado dudas por sus dos años en Barcelona menos brillantes de lo que se esperaban y por no haber rendido con la selección española a un nivel estelar, llega como un jugador prometedor Muchos creen que su juego es más NBA que FIBA y que allí podrá jugar más cómodo. El que fuera mejor jugador sub-16 del mundo tendrá que demostrar que la promesa ya es realidad. Por otra parte, el número dos del draft, el atlético cuatro Derrick Williams, llega a la NBA como uno de los favoritos a ser novato del año. El ágil y veloz jugador interior sabe pegarse debajo de los aros y podrá compaginarse bien con un cinco muy técnico como Love
  • Los refuerzos: El campeón de la NBA y revelación de los últimos play offs José Juan Barea llega para refozar el juego ofensivo exterior del equipo, perfilándose como un escolta-falso base que saldrá del banquillo para aportar anotación y desatascar el ataque en momentos de empanada mental. Junto a él llega el veterano Brad Miller, antaño all star y jugando ahora sus últimos años de baloncesto, un cinco de un estilo similar al de Love, con mucha muñeca y que aportará experiencia.
  • El entrenador: Rick Adelman será recordado como el tío que pensó que Sabonis no valía para la NBA en 1989 y que tuvo a Petrovic chupando banquillo. Ninguneó a los dos mejores jugadores europeos del siglo XX, pero a pesar de eso no es un mal entrenador. Hizo un trabajo muy destacable con Portland (jugando una final y siendo uno de los mejores equipos del oeste varios años) para luego ser el entrenador de aquellos impresionantes Sacramento Kings de principios de los ’00. Un entrenador amante del baloncesto rápido y del juego abierto y ofensivo, garantía de grandes anotaciones (tanto a favor como en contra de su equipo, porque sus sistemas defensivos no destacan tanto).
  • El resto: Un entrenador de garantías, dos estrellas, dos promesas, dos refuerzos… ¿Y el resto? El novato Malcom Lee, un segunda ronda, es un gran defensor aunque no hay mucha confianza en su juego. Luke Ridnour es un base de garantías, que tendrá que repartirse los minutos con Ricky y Barea. Darko Milicic y Anthony Randolph deberán aportar trabajo y sacrificio en el rebote y en labores de “intendencia”. Y finalmente Nikola Petkovic, un gran pivot europeo que no tuvo minutos y no parece estar en el equipo adecuado para tenerlos, pero que yo creo que tiene un gran potencial (ya me gustaría tenerle en el Obra).

Conclusión: Si los novatos rinden al nivel esperable y si no sufren lesiones les veo como un equipo de… 45 victorias más o menos. Jóvenes, rápidos, prometedores. Me mojo: quintos en el oeste.

Anuncios

Un comentario en “T-Wolves ¿los tapados?

  1. Voy a corregir un dato: Cuando escribí 45 victorias no estaba teniendo en cuenta que esta temporada tiene 66 partidos en lugar de los 82 habituales. Así que dejémoslo en un 54.9% de victorias (o sea, sobre 35 o 36 victorias).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s