A veces, trasteando con el equipo es fácil cargarnos el MBR. Si tenemos un sistema Linux con Grub 1 restaurarlo es tan fácil como usar Supergrub Disk, pero con Grub2 no hay cristo bendito que se entere de cómo va la cosa.
En todo caso con estos cómodos pasos podemos lograr recuperar el sector de arranque:
Arrancamos con un live-cd con soporte para poder montar nuestro sistema de ficheros (ext3, ext4) y a continuación poner los siguientes comandos como root:
mkdir linuxsudo mount /dev/sdAB linux/sudo mount -t proc /proc linux/procsudo mount --bind /dev linux/devsudo chroot linux/
Con esto creamos un directorio llamado linux, donde montaremos nuestro sistema que usa el grub. Montamos la particion sdAB, siendo A el disco y la B el número de nuestra partición a montar, en el directorio linux. Montamos el sistema de ficheros «proc» en nuestro directorio linux, es decir en nuestro sistema operativo a enjaular. Montamos la estructura del directorio /dev a nuestro directorio a enjaular para poder acceder a las particiones dentro de él y nos enjaulamos con chroot en el directorio Linux.
Despues de hacer esto y si todo ha ido bien, pasamos de estar al directorio ~, ha estar al directorio /, pero no del sistema con el que hemos arrancado, si no el del sistema al que nos hemos enjaulado.
Ahora simplemente ejecutamos el último paso, reinstalar Grub2:
grub-install /dev/sdA
Y con esto ya está listo y podemos reiniciar el sistema con el Grub2 otra vez funcionando perfectamente.
Un consejo la mar de útil. Lo tendré presente cuando me cargue algo en el ordenador.