Plugins de subida múltiple de archivos con jQuery

Si bien HTML5 ya incluye un campo “multi” para subir múltiples archivos de una sola vez los navegadores tienden a ponerse puñeteros con el tema, así que de momento Javascript es la mejor solución. Estos días me he visto en la necesidad de recurrir a uno de estos plugins, y he encontrado cosas interesantes:

Como estética ninguno gana a jQuery File Upload, integadro tanto con Bootstrap como con jQueryUi, con una presentación sumamente atractiva. Eso sí, tendrás que pasar por caja porque no se trata de un plugin libre (lo que en mi caso me llevó a descartarlo). Tres cuartos de lo mismo con FineUploader, muy chulo pero tendrás que pagar.

Si nos vamos al campo de lo libre, tenemos Plupload bajo licencia GPLv2, un plugin que permite incluso meter elementos Flash, Silverlight y HTML5 juntos para que funcionen como “fallback” en caso de que el navegador no soporte alguno.

Y finalmente, por cuestiones de flexibilidad, acabé por decantarme por Multiple File Upload Plugin, que está claro que no es el más bonito, pero sí ligero, xbrowser y flexible. Fácilmente personalizable tanto en temas de traducciones como a la hora de trabajar con la subida o de modificar su apariencia.

Estas son las que me han parecido las mejores opciones a la hora de trabajar con subida múltiple, entre lo que he podido ver. Ahora cada cual que busque, pruebe y elija (Wood).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s