Café siberiano

Empiezo a escribir la receta mientras pienso un nombre para el combinado, mayormente porque lo acabo de inventar. Os pongo en antecedentes: Estoy experimentando posibilidades de una tarta para mi cumpleaños (la próxima semana) y tenía una botella de Caramel-vodka para la receta (de la cual me ha sobrado la mayoría, porque sólo llevaba un par de chorros). Así que se me ha ocurrido intentar hacer algo con este (que ojo, así sólo está bastante rico, y eso que este era marca “Príncipe Kolroff“, de menos de 5 euros la botella en Eroski).

Ya se me ha ocurrido el nombre, por cierto (si pongo faltas de ortografía no os extrañéis, es que tuve que hacer tres antes de encontrar la proporción perfecta, y como estaba con el estómago medio vacío en estas horas tontas que ya hace rato que has comido y todavía no has cenado… pues que estoy con coloretes y feliz).

Para el caso, allá vamos: dos partes de vodka caramelo, dos partes de café solo, una parte de nata, una cucharada de cacao en polvo (cacao puro, del amargo, no cacao soluble, aunque igual con cacao soluble también está rico) y hielo en una batidora (una que no se joda con los hielos). Le pegáis un poco de caña para que se mezcle bien y el hielo se rompa (si tenéis una picadora de hielo mejor todavía) y servís en vaso ancho. Delicious!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s