Cómo ver que Apps tienen acceso a nuestra cuenta de Facebook

Ya hemos hablado de varios temas de privacidad en este blog, como cuando vimos cómo descargar nuestros datos de varias redes sociales o cuando dimos consejos para proteger nuestra privacidad tanto en facebook como en general. Muchas de las brechas de seguridad en Facebook provienen de apps de terceros con demasiados permisos. ¿Cómo podemos verlas?

Desde la web podemos hacer click en el menú desplegable a la derecha de la cabecera, ir a Configuración y allí, en el menú de la izquierda, buscar Apps y Sitios web. Si te pierdes un poco con la explicación basta con que hagas click en este enlace en un navegador donde tengas tu sesión iniciada.

Desde el app para Androidla cosa es más o menos igual: despliegas el menú, vas a Configuración y allía a Apps y Sitios Web. Una vez dentro de esa pantalla tienes que pulsar en Sesión Iniciada con Facebook. Una vez allí ya verás todas las apps conectadas, en una pantalla como la siguiente.

Apps y Sitios Web

Tanto desde el ordenador como desde la app podrás seleccionar qué apps quieres eliminar para revocarles de esta forma el acceso a tus datos. De esta forma mejorarás un poco más tu privacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.