Proxys, VPN: algunas herramientas para saltarse bloqueos regionales.

Artículo totalmente oportunista, lo admito. Básicamente porque hoy en España han bloqueado el acceso a The Pirate Bay y seguro que está todo el mundo buscando como loco cómo saltarse el bloqueo regional.

En su día ya hablamos de cómo configurar navegadores para surfear en la red a través de un proxy, así que por no repetirme os podéis ir al enlace. Aquí simplemente vamos a ver una pequeña lista de servicios.

Empezamos por proxys, que hay que recordar que no todos son una garantía de anonimato, pero se configuran con facilidad y permiten saltarse los bloqueos (algunos de los aquí citados ni eso, y te permiten acceder directamente sin tener que configurar nada en tu equipo):

  • XRoxy.com, por ejemplo, ofrece de forma gratuita un listado de proxys actualizado.
  • HideMyAss: Un servicio web proxy gratuito.
  • Hide.Me es trs cuartos de lo mismo, nos permitirá elegir entre navegar desde Alemania, Holanda o los EEUU.
  • Don’t Filter, un desbloqueador web anónimo, que además dice funcionar como herramienta de privacidad.
  • Ninja Cloak es un servicio de navegación anónimo que he utilizado de vez en cuando conectándome desde alguna entidad pública. Permite saltarse tanto bloqueos regionales como incluso saltarse los de un firewall.

Y vamos también con algunos servicios VPN (en principio mucho más sólidos si queréis una garantía de anonimato):

  • Hola! de vez en cuando falla (por ejemplo, lo intenté probar para buscar los datos bloqueados en Europa por Google en base al “derecho al olvido” y no habia manera, seguía reconociéndome como que navegaba desde España), pero se instala fácilmente (yo lo tengo como complemento del Firefox) y generalmente me ha ido bien. De hecho no me había enterado del bloqueo a PirateBay porque lo tenía activado y entraba como si navegara desde Sudáfrica. Un colega mío en Holanda dice que lo ha usado con éxito para ver allí partidos de la ACB que estaban bloqueados regionalmente, y yo también lo he probado con éxito en varias páginas, aunque me genera la duda el par de fallos que tuve. En todo caso puede ser una herramienta útil, y desde luego la configuración es mínima. También tienen un reproductor multimedia, pero no lo he podido probar.
  • OpenVPN: Un clásico en esto de las VPN, va sobre SSL/TLS y proporciona alta seguridad. Para utilizar debes instalar su software cliente. Ya hablamos de él en el pasado.
  • HotspotShield pasa por ser uno de los servicios VPN gratuitos más populares. Sólo lo he probado en Android y he de decir que la cosa me tiraba un pelín lenta en exceso y que me metía publicidad cada dos por tres. Pero en aquel entonces permitía navegación ilimitada (cosa que otros servicios, con una cuenta gratuita, no permitían).
  • ProXPN es un sevicio VPN totalmente gratuito, aunque con la velocidad muy limitada. Eso sí, tienes navegación ilimitada y la opción de utilizar su programa de pago con más opciones.
  • Spotflux ofrece gratuitamente un servicio limitado sólo a navegación web, con limitaciones de ancho de banda tras los primeros días. De nuevo, el servicio de pago da muchas más opciones (es lógico, si no diera ventajas no pagaría nadie).

En fin, no tengo todos testeados a fondo, pero con los que podido probar la cosa funcionaba bien. Así que la cosa queda clara, el bloqueo regional es poner puertas al campo, literalmente.

Anuncios

Un comentario en “Proxys, VPN: algunas herramientas para saltarse bloqueos regionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s