Ser friki está de moda

El 25 de mayo es, desde hace unos años, el día de la toalla o día del orgullo friki (también es el día del reintegracionismo para los defensores del galego lusista). Como decía hoy un colega en el facebook “Con los frikis pasa al contrario que con los gays. La mayoría que dicen serlo no lo son, y viceversa”. Desde luego, los gays se lo montan mejor a la hora de celebrar su “día del orgullo”, fiesta, desfiles, insultos desde La Gaceta e Intereconomía…

Pero vamos a lo que vamos, ser friki está de moda. En serio, parece que no pero ahora todo el mundo “es friki”. Se bajan los capítulos de Big Bang Theory o Juego de tronos y ya “son frikis”. Se compran tres libros de la misma saga superventas (Crepúsculo o Los juegos del hambre) y ya “son frikis”. Juegan a Angry Birds en el iPhone y ya “son frikis”. Es decir, ahora friki es cualquier persona con cualquier afición más allá de ver Gran Hermano, o reduciéndolo más, cualquiera que no sea un cani es un friki.

Si se ha devaluado tanto el término freak, si se ha generalizado tanto ¿no hará falta un nuevo palabro para definir a los antaño freaks? Si por ver una serie descargándote los capítulos de internet ya te consideras friki, ¿qué pasa con aquellos que apilonan toneladas de comics y debaten quién ganaría una pela entre Hulk y la Cosa (debate absurdo, Hulk siempre!! Hulk aplasta!!)? Si jugar a un videojuego casual es “friki” entoces ¿tirarte cuatro fines de semana con una campaña de Runequest o Cyberpunk? Si ver una película en versión orignal “es muy friki” ¿buscar la versión turca de Superman o Star Wars?

Definitivamente, freak se ha desvirtuado porque ahora ser freak es la moda. ¿Volvemos al término ochentero fanboy?

Anuncios

4 comentarios en “Ser friki está de moda

  1. Maria

    que pena me da la gente que etiqueta de esta manera, cada uno es como es y si a la gente no le gusta que le llamen friki, o como sea que se llame ahora, no etiqueteis a la gente en plan “cani” o paridas así, que ultimamente la peña va de superliberal, super moralista y supersuper, pero luego ven a alguien escuchando algo que no sea Kurt Cobain o la novena sinfonía de Beethoven, y ya es un cani en potencia, inculto y super facha, dejar ya vivir porfavorrrrr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s