Tarde sureña

Hay tres ciudades en el mundo que me gustaría visitar: Birmingham, Jacksonville y Dublín. Si no sabes por qué apostaría a que las que quieres visitar tú son o Punta Cana, o París, o Espoo.

El caso es que hoy Jacksonville ha ido ganando fuerza porque llevo dos días dándole vueltas a lo últmo de los Skynyrd y de los Hatchet (recomiendo sobre todo el de Molly Hatchet, Justice, tremendo y enérgico discazo de souther rock publicado el pasado año), y entre eso, estar hasta el ojete de lluvia, la mala hostia al ver cómo se tira el dinero público en chorradas durante la peor crisis económica desde el crack del 29 (mala hostia que hace que dan ganas de coger una escopeta y, al son de When Jonny Comes Marching Home y con una cazadora con una bandera confederada y un parche de “Souvenir de Puerto Hurraco”, darse un paseo por la Xunta) y el haber descubierto a la criatura heavy metal, pues Florida ha ganado enteros.

¿Qué es la criatura heavy metal? Bueno, de momento no está en el glosario de la página, así que no lo busques. La criatura heavy metal es la Macrochelys temminckii, formalmente conocida como tortuga caimán o tortuga aligator. Un bicho curioso, lleno de pinchos, con mandíbulas cortantes como cuchillas, duro, compacto y que habita los pantanos y marismas de Florida. Un bicho intrigante, y no lo digo sólo porque sea un defensor y amante de los galápagos. Buscad fotos y vídeos en google y a ver si no os cautiva.

Además, mi pueblo por momentos se parece bastante a lo más sórdido y profundo del sur de los EEUU. Eso sí, con un tiempo más frío y lluvioso. Y para completar la jugada me he servido un vasito de Jim Bean, sin hielo ni soda, que me estoy ventilando lentamente mientras escribo esto a cachos y ojeo una peli de Clint Eastwood en la tele (la cuarta parte de Harry el Sucio), para culminar un día de sureñismo avanzado.

Así que mientras me repaso los clásicos de los Blackfoot voy dando fin a este día tan Dixie y me busco una peluca rubia para camuflarme entre los sureños de Jacksonville sin que me apalicen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s